02/12/2022

Tras dañar patrimonio en La Antigua, el auto fue multado por exceso de velocidad

  • Por Verónica Gamboa
23 de marzo de 2022, 12:35
El vehículo que causó daños en el patrimonio en la Antigua Guatemala, también tiene una multa pendiente en la ciudad de Guatemala. (Foto: Captura de video)

El vehículo que causó daños en el patrimonio en la Antigua Guatemala, también tiene una multa pendiente en la ciudad de Guatemala. (Foto: Captura de video)

El vehículo que causó daños al patrimonio en la Antigua Guatemala, también tiene una multa pendiente de pagar en la capital por exceso de velocidad. Esta ocurrió un día después del incidente en la ciudad colonial. 

EN CONTEXTO: Chocó, dañó un patrimonio en Antigua, huyó, volvió meses después y fue capturado

Recientemente se dio a conocer que el conductor de un picop de color beige causó daños en el patrimonio en el Parque de la Merced en Antigua Guatemala. El incidente ocurrió el 22 de octubre de 2021. 

Un día después, el 23 de octubre de 2021 a las 8:11 minutos, el mismo vehículo cometió una infracción en la calzada Atanasio Tzul, en la zona 12, de la ciudad de Guatemala. 

Según detalla la multa, esta fue impuesta por "no cumplir con los límites de velocidad máxima" y hasta el momento no ha sido cancelada y asciende a Q324.82. 

El daño en Antigua Guatemala

En un video quedó grabado el momento en el que el vehículo con placas P323DXL colisionó y causó daños al patrimonio en el Parque de la Merced en Antigua Guatemala.

Las imágenes revelan que, tras chocar, el conductor se movilizó en contra de la vía para darse a la fuga. Finalmente se retiró en dirección hacia Jocotenango. 

Tras el incidente, la placa se identificó e ingresó al sistema, según indicó la Municipalidad de Antigua Guatemala. El automovilista volvió a la ciudad colonial cinco meses después, el 9 de marzo de 2022, por lo que de inmediato se activó la alerta de que el carro se encontraba en el sector. 

Después de un trabajo de seguimiento, del centro de monitoreo, fue interceptado por la Policía Municipal y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se hiciera cargo de los daños.

Estas son las imágenes de lo ocurrido: 

 

 

¿Cuánto pagó por dañar el patrimonio?

De manera extraoficial se conoció que después de ser llevado a las cajas municipales, el conductor del vehículo tuvo que realizar un pago de más de Q2,500. 

Así como una multa por conducir en contra de la vía, cuando se fugó tras cometer el daño al patrimonio, en octubre de 2021. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar