La Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió que Lionel Messi tendrá una suspensión de cuatro partidos por insultar a los árbitros en el encuentro contra Chile. A pesar de que la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó un descargo, el máximo ente rector de dicho deporte confirmó la sanción a través de un comunicado oficial.
- VUELVE A VER:
#Fútbol ¡Lo hizo de nuevo! Messi le niega la mano en saludo a árbitro https://t.co/Gj9Nrq2njG pic.twitter.com/qTtwzkB3is
— Soy 502 (@soy_502) 26 de marzo de 2017
La FIFA expresa en un mensaje que el delantero argentino violó el artículo 57 del Código de Disciplina y deberá cumplir con cuatro juegos de suspensión, además de cancelar una multa de 10 mil francos suizos (alrededor de 75 mil quetzales), por los incidentes con el cuerpo arbitral en el último enfrentamiento de la selección argentina por la clasificación mundialista.
- TE INTERESA:
La UEFA quiere frenar los impulsos del Barcelona y el Real Madrid https://t.co/JKS7LOAsEr pic.twitter.com/GlHGrFVsZY
— Soy 502 (@soy_502) 26 de marzo de 2017
Con esta sanción, el futbolista del Barcelona se perderá los partidos de la Albiceleste frente a Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú. Únicamente podrá jugar el último de la fase eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante Ecuador.
*Con información de: FIFA.
28 de marzo de 2017, 08:03