01/10/2020

  • Seguridad y justicia

Confirman presencia de agentes federales de EE.UU. en Guatemala

  • Por Soy502
01 de agosto de 2019, 11:08
El ministro del Interior confirmó la presencia de federales en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502) 

El ministro del Interior confirmó la presencia de federales en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502) 

El titular del Ministerio de Gobernación, Enrique Degenhart, confirmó que se encuentran en Guatemala agentes federales de Estados Unidos para operativizar los acuerdos firmados en materia migratoria con aquel país. 

Según el funcionario desde ya se encuentran en el país los agentes para iniciar con la "capacidad operativa" de los acuerdos y atacar las estructuras criminales que trafican con migrantes, entre ellos menores de edad. 

"Ya hay presencia de federales en Guatemala en adaptación previo a la implementación del convenio de cooperación bilateral", explicó el funcionario en conferencia de prensa. 

  • MIRA: 

El titular de Gobernación explicó que también se encuentran en el país para intercambiar información y buenas prácticas para fortalecer la persecución penal que se llevará a cabo en conjunto. 

"Que bueno que me lo pregunten, porque el país no se llenará de migrantes, de delincuentes como se especula, se dará persecución a las estructuras que engañan a las personas con el falso argumento de transportarlos a los Estados Unidos", explicó el funcionario. 

La información se da en el marco de la visita del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan y quien sostuvo una reunión este jueves con el mandatario Jimmy Morales. 

Comentar
cerrar