• Seguridad

Blanca Stalling ya tiene juez que se encargará de conocer su caso

  • Por Evelyn De León
08 de julio de 2019, 15:07
Se confirmó el juez que dirigirá el juicio contra la magistrada retirada de sus funciones Blanca Stalling. (Foto: Archivo/Soy502)

Se confirmó el juez que dirigirá el juicio contra la magistrada retirada de sus funciones Blanca Stalling. (Foto: Archivo/Soy502)

Los magistrados de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones resolvieron que el juez Víctor Cruz debe seguir resolviendo el caso en contra Blanca Stalling, magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) separada de sus funciones.

Stalling presentó una recusación en contra del titular del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal en un intento de separarlo del proceso. El recurso mantiene suspendido el tramite del expediente y no se ha podido entrar a discutir si la magistrada debe enfrentar juicio por tráfico de influencias y resistencia (al arresto) con agravación específica.  

  • LA DEMANDA DE STALLING

La acusada argumenta que el juez Víctor Cruz se ve influenciado con la presencia de los medios de comunicación que, según Stalling, son convocados por la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) cada vez que se realiza audiencia. También se señala que la Comisión presentó una denuncia disciplinaria en contra del togado. 

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, solicitó que la recusación se declarara sin lugar al no tener fundamentos los argumentos de Stalling. 

  • ENTÉRATE:

La Sala Primera de Apelaciones está integrada así: Fredyn Fernández Ortiz, presidente y los vocales Aura Marina Mancilla y Carlos Patricio Rodríguez Meza. 

El expediente regresará al juez Víctor Cruz para que fije fecha y hora para realizar la audiencia de etapa intermedia.

  • QUE NO SE TE PASE:

Stalling es acusada de, supuestamente, traficar influencias a favor de su hijo Otto Molina Stalling quien enfrentó juicio en el caso IGSS-Pisa. Pese a que ya había sido condenado, la Sala Tercera de Apelaciones resolvió el viernes pasado revocar la condena de todos los implicados. 

Comentar
cerrar