20/01/2021

  • Comunidad

Confirman caso de Covid-19 en Baja Verapaz

  • Por Jessica Gramajo
20 de abril de 2020, 18:04
Autoridades del COE de Baja Verapaz informaron sobre un caso positivo en ese departamento. (Foto: Captura de Pantalla)

Autoridades del COE de Baja Verapaz informaron sobre un caso positivo en ese departamento. (Foto: Captura de Pantalla)

Un caso positivo de Covid-19 fue confirmado en Baja Verapaz por autoridades del Gobierno, quienes informaron que se iniciará un cordón de seguridad sanitaria para evitar la propagación.

Se trata de una mujer que reside en el municipio de Granados, Baja Verapaz, informaron autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia, horas antes de ser confirmado el caso por el Gobierno Central.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin  embargo, no se trata de un caso nuevo, ya que este había sido reportado por las autoridades de Gobierno, informó el jefe del Área de Salud de Salamá, Baja Verapaz, Carlos Lix.

Las autoridades pidieron calma, además de respeto a los lineamientos establecidos por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, pues aseguran que han observado a personas que realizan actividades de alta concentración de personas, pese a estar prohibido.

Según la información del COE, la paciente contagiada tuvo contacto con una personas que estuvo en San Juan Sacatepéquez, Guatemala. Incluso, la diputada Marleni Matías, informó que la paciente fue trasladada desde el sábado hacia la capital donde será tratada.

Lix explicó que, a partir del primer caso, se pasará de la fase de contención, a la de mitigación, lo que significa que se extremarán las medidas de seguridad. "Ya se tuvo un mes para practicar y ahora estamos en serio con todas las medidas de aislamiento", manifestó.

"Hemos dicho hasta la saciedad que las aglomeraciones no deben darse, así como hay que evitar andar en la calle y si se hace, pues hay que utilizar la mascarilla", recalcó Lix y recordó que el "impacto del coronavirus dependerá de la población".

Al mismo tiempo informaron que están en investigación de los nexos que pudo haber tenido la persona positiva, con el fin de evitar la propagación. E informaron que no se permitirá el ingreso ni salida del municipio de Granados.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar