• Seguridad

Confirman que hermano de Luis Rabbé puede gozar de libertad

  • Por Evelyn De León
26 de julio de 2019, 12:07
El hermano de Luis Rabbé pagó una caución económica de 400 mil quetzales para recuperar su libertad. (Foto: Archivo/Soy502) 

El hermano de Luis Rabbé pagó una caución económica de 400 mil quetzales para recuperar su libertad. (Foto: Archivo/Soy502) 

El exdiputado Alfredo Rabbé, hermano del también excongresista Luis Rabbé, seguirá gozando del arresto domiciliar que le concedió en abril pasado la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez. 

La Sala Segunda de Apelaciones para casos de Mayor Riesgo confirmó las medidas sustitutivas impuestas que consisten en el pago de una caución económica de 400 mil quetzales, el arraigo y presentarse cada cierto tiempo al juzgado para asegurar su presencia en el proceso penal en su contra. 

Alfredo Rabbé está acusado en un caso relacionado a la autorización de plazas fantasma en el Congreso durante su gestión como integrante de la Junta Directiva. 

Permaneció en prisión desde mayo de 2016 y logró que se le concediera la libertad condicional con el argumento de que está enfermo y necesita tratamiento médico. Los últimos meses, Alfredo Rabbé ya no estaba encarcelado sino fue trasladado al Hospital Militar donde permaneció hasta el día que pagó la fianza. 

La solicitud de medida la realizó en varias ocasiones pero la había sido denegada por su parentesco con Luis Rabbé quien se encontraba prófugo pero fue ubicado en México a donde se solicitó su extradición.

Comentar
cerrar