• Seguridad

Confirman primer migrante muerto luego de enfrentamiento

  • Por Soy502
28 de octubre de 2018, 17:10
Migrantes hondureños se enfrentaron a la policía. (Foto: AFP) 

Migrantes hondureños se enfrentaron a la policía. (Foto: AFP) 

El enfrentamiento entre migrantes y Policía Nacional Civil (PNC) dejó un hondureño fallecido, han confirmado los Bomberos Voluntarios que realizaban el traslado del hombre hacia un hospital para tratar de salvarle la vida.
Según reporta el equipo periodístico de Emisoras Unidas, que se encuentra en el lugar, el joven hondureño recibió el impacto de una bola de goma en la cabeza, lo que le provocó una herida grande y lo dejó inconsciente. 
  • LO QUE OCURRIÓ: 

Los Bomberos Voluntarios lo llevaban hacia el hospital nacional ubicado en Coatepeque, pero murió durante el traslado. 

A eso de las 14 horas de este domingo, un grupo de migrantes hondureños intentó pasar por la fuerza la frontera entre Guatemala y México y las autoridades guatemaltecas intentaron detenerlos, lo que provocó una batalla campal en la que se lanzaron piedras, palos y tubos por parte de los hondureños y gases lacrimógenos y tipo pimienta de los policías. 

Horas después, en un comunicado, el Ministerio de Gobernación llamó “acciones vandálicas” a lo hecho por los hondureños y aseguró que cinco policías resultaron con heridas. 

  • ADEMÁS: 

Los migrantes no pudieron ingresar a territorio mexicano, pues las autoridades de aquel país han colocado barreras y enviaron un helicóptero a patrullar el puente fronterizo. 

Comentar
cerrar