27/02/2021

  • Comunidad

Confirman que reo fallecido en hospital Roosevelt tenía Covid-19

  • Por Angélica Medinilla
02 de junio de 2020, 12:06
El Sistema Penitenciario realizó 23 pruebas a personal administrativo y guardias penitenciarios de turno (Foto: PDH)

El Sistema Penitenciario realizó 23 pruebas a personal administrativo y guardias penitenciarios de turno (Foto: PDH)

El reo falleció el 28 de mayo en el hospital Roosevelt. La Procuraduría de Derechos Humanos confirmó este martes que el recluso tenía Covid-19. Antes de ser trasladado, permanecía en el área del "Hospitalito" del Preventivo para Varones de la zona 18.

El Sistema Penitenciario realizó 23 pruebas a personal administrativo y guardias penitenciarios de turno para descartar que tuvieran el virus.

Según la Defensoría de las Personas Privadas de Libertad de la PDH, en este sector había 55 reclusos que estuvieron en contacto con él y todavía no se han practicado test a todos.

Al lado contiguo del sector “Hospitalito” hay 17 hombres privados de libertad con tuberculosis, situación que los pone en un alto riesgo si resultan contagiados por coronavirus.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La PDH recomienda que se proporcionen mascarillas, guantes, gel antibacterial y cloro a reclusos y guardias del Sistema Penitenciario.

También piden que se mantenga un monitoreo constante de los casos señalados de Covid-19. Además de activar protocolos de aislamiento y realización de pruebas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar