22/09/2020

  • Comunidad

27 empleados del Ministerio de Salud dan positivo a Covid-19

  • Por Angélica Medinilla
24 de junio de 2020, 09:06
Los trabajadores denunciaron que no se siguieron protocolos de enviar a cuarentena preventiva ni dar seguimiento a otros posibles contagios (Foto ilustrativa: google maps)

Los trabajadores denunciaron que no se siguieron protocolos de enviar a cuarentena preventiva ni dar seguimiento a otros posibles contagios (Foto ilustrativa: google maps)

Los trabajadores del Ministerio de Salud denunciaron a la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) que las autoridades no han tomado acciones preventivas.

La PDH acudió a verificar y confirmó que dos empleados de la Dirección de Recursos Humanos y uno de la Unidad de Transportes, dieron positivo a la prueba de Covid-19. El Ministerio de Salud informó que 27 empleados han resultado contagiados.

"No han enviado a cuarentena preventiva, ni han dado seguimiento a una posible cadena de contagio", se lee en el reporte de PDH.

Según indicaron los trabajadores a la PDH, el Departamento de Epidemiología habría decidido no enviar a cuarentena a quienes tuvieron contacto con los empleados contagiados.

Las autoridades de Salud aseguran que implementaron el protocolo establecido por los casos de Covid-19 y quienes tuvieron contacto con ellos. Este miércoles se realizó la desinfección de las oficinas. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

La PDH recomienda a la ministra Amelia Flores que gire instrucciones al Departamento de Epidemiología para que se implementen los protocolos establecidos ante los casos de coronavirus. 

"La ministra y viceministros de Salud enfatizan las medidas de bioseguridad que debe tomar todo el personal de la cartera a nivel nacional, en su entorno familiar, laboral y social", indican en su comunicado.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar