16/01/2022

Confunden África con Asia y habilitan el ingreso sin control de un crucero africano

  • Con información de Infobae
29 de noviembre de 2021, 17:18
Habilitan el ingreso de un crucero proveniente de Cabo Verde, luego de que confundieran África con Asia. (Foto:  Lihueel Althabe)

Habilitan el ingreso de un crucero proveniente de Cabo Verde, luego de que confundieran África con Asia. (Foto:  Lihueel Althabe)

Lo que podía haber sido una simple anécdota sobre desconocimiento geográfico representó en el contexto actual un grave error debido a la variante del Covid-19 Ómicron. 

OTRAS NOTICIAS: Declaran que la variante Ómicron requiere “medidas urgentes”

El pasado sábado 27 de noviembre, una inspectora de Sanidad de Fronteras que se ubicaba en el puente de mando del buque crucero de Bahamas MS Hamburg, se dio cuenta que el barco que desembarcaba no era de Asia como ella pensó si no que de África.  

Todo transcurría con normalidad hasta la mañana del sábado y se desató la discusión entre la inspectora que detectó el error junto a su compañera, ambas integrantes de la oficina tenían la responsabilidad de velar por la sanidad del país en fronteras marítimas, aéreas y terrestres de todo el país.

Según informó Infobae, el personal sanitario que habilitó el descenso de los pasajeros desconocía que el puerto caboverdiano en Praia, es parte del Archipiélago de Cabo Verde, ubicado en el Océano Atlántico, frente a las costas de Senegal, en el norte de África. 

“Fue increíble presenciar la acalorada discusión telefónica en el puente de mando del buque, los gritos de la persona que hablaba desde tierra se escuchaban a través del celular de la funcionaria embarcada. Se consultaban mutuamente si Cabo Verde era parte de Asia, de África o de la India. Luego de un silencio, llegó la confirmación: “Es África” nos mandamos una macana”, relató uno de los testigos del hecho.

Una vez descubierto el fallo, llegó la orden de retirar la “libre plática” de la nave. “Señores este buque está en cuarentena en virtud de las disposiciones del Estado Nacional, nadie puede bajar o subir”, se informó oficialmente. En esos momentos también se llevaba a cabo en el barco una inspección rutinaria de la Prefectura Naval Argentina. 

Ubicación de tripulantes 

A partir del “descubrimiento” de la procedencia geográfica del Hamburg y considerando que habían transcurrido 12 horas desde que se emitió la autorización para bajar a tierra, comenzó una desesperada búsqueda de tripulantes y turistas que se encontraban disfrutando de los atractivos turísticos de Buenos Aires

Estaba previsto un próximo destino para el Hamburg, el puerto de Mar del Plata. Sin embargo, la escala quedó en dudas porque las mismas autoridades que permitieron el ingreso de la nave al puerto de Buenos Aires ahora consideran que el ascenso o descenso de pasajeros en la ciudad balnearia no era seguro. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar