CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

La confusa y sangrienta persecución en ruta a Puerto Quetzal

  • Por Soy502
28 de diciembre de 2018, 10:12
Vecinos informaron que los agentes perseguían a delincuentes y todo terminó en un terrible choque. (Foto: captura pantalla) 

Vecinos informaron que los agentes perseguían a delincuentes y todo terminó en un terrible choque. (Foto: captura pantalla) 

Dos personas murieron luego de una confusa persecución que terminó con un choque en el kilómetro 64 de la autopista que conduce a Puerto Quetzal en Escuintla durante la tarde del jueves. 

Aunque el reporte de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) no confirma disparos ni una persecución como tal, los vecinos y testigos del hecho, quienes grabaron los momentos posteriores al incidente, informaron que sí se trató de un intercambio de disparos entre agentes contra presuntos delincuentes. 

  • MIRA: 

Versión de testigos

En los videos compartidos se observa que en el percance está involucrada una motocicleta, un bus amarillo, un carro tipo camioneta agrícola y el cabezal de un tráiler, este último se encuentra estacionado en el lugar. 

Las imágenes muestran a los ocupantes del carro particular gravemente heridos. Los testigos afirman que uno de los hombres tiene un impacto de bala en la cabeza. Otros confirman que los ocupantes de una moto los perseguían para asaltarlos, le dispararon al carro, pero en su intento chocaron contra la parte trasera del bus. 

  • QUE NO SE TE PASE:

Según las personas en el lugar, los dos hombres que se conducían en moto son delincuentes. Estos impactaron en la parte trasera del bus amarillo en su intento por huir de la PNC.  En las imágenes se ve que uno de ellos agoniza en el asfalto mientras los policías inspeccionan al otro. 

En el video se escucha a un agente de la PNC quien explica que los motoristas huían de ellos desde un hospital cercano y fue hasta ese lugar que les dieron alcance, sin detallar si en realidad era un asalto contra el otro automóvil involucrado.

El reporte oficial 

Sin embargo, el reporte oficial de la PNC revela que a eso de las 17:30 horas se registró un hecho por el cual fueron detenidas tres personas identificadas como: Alex Ofelio Borrayo Hernández de 26 años, quien conducía la motocicleta, Ever Alexander Godinez Sazo de 34, quien manejaba el bus y Ezequiel Argueta Guerra, quien conducía el cabezal. 

La PNC no reporta persecución y tampoco intercambio de disparos, contrario a lo que afirman los testigos en el video. Tampoco concuerda con lo dicho por el agente en el mismo video.

Los agentes informaron que la moto chocó contra el bus. El bus, a su vez, impactó contra el cabezal. Los agentes reportan la detención de otros dos hombres no identificados quienes supuestamente abandonaron otra motocicleta metros atrás. 

  • ENTÉRATE:

Por aparte, los agentes de la PNC explicaron que el conductor del carro particular identificado como Yordi Armando Hernández Ramos falleció a su ingreso al hospital por politraumatismo y negaron la existencia de heridas de bala. 

Los agentes también reportaron la muerte de uno de los ocupantes de la motocicleta, presunto delincuente, y el traslado de otras personas al hospital de la localidad. 

El Ministerio Público inició de oficio una investigación para aclarar qué pasó en este lugar.

Comentar
cerrar