• Seguridad

Confusión y caos vehicular causa simulacro de bomba en Embajada

  • Por Soy502
Un confuso y caótico simulacro de bomba realizó esta tarde la Embajada de los Estados Unidos (Foto: Wilder López/Soy502)

Un confuso y caótico simulacro de bomba realizó esta tarde la Embajada de los Estados Unidos (Foto: Wilder López/Soy502)

A las 19 horas de este martes los agentes de seguridad de la Embajada de los Estados Unidos dieron aviso a la División de Investigación y Desactivación de Armas Explosivas (DIDAE), de la Policía Nacional Civil (PNC), sobre una amenaza de bomba. Sin embargo, todo se trató de un simulacro organizado por dicha entidad. 

Fuentes internas de la emabajada destacaron que, en efecto, este día se había programado un simulacro, sin embargo, se detectó un paquete sospechoso en el interior de un vehículo nuevo. Los agentes de seguridad dieron aviso a las autoridades puesto que podría suponer a una amenaza a la seguridad del inmueble. 

El jefe de la Didae confirmó que la revisión se hace a un vehículo. "La seguridad del edificio solicitó apoyo a la PNC para realizar una revisión minuciosa al automóvil y así cumplir con los requisitos de seguridad de dicha embajada", indicó la fuente. 

Pablo Castillo, vocero de la PNC, comentó que el procedimiento de rutina en estas amenazas es realizar un cierre total en la circulación vehicular en las calles y avenidas aledañas al edificio.

En este sentido los agentes de la DIDAE dieron la orden de cerrar por completo la circulación en la Avenida Reforma, lo cual provocó un caos vehicular y confusión, donde ya no se sabía si en realidad era una amenaza de bomba real o parte del simulacro. Al final, la DIDAE descartó la amenaza de bomba. 

 

09 de septiembre de 2014, 20:09

Comentar
cerrar