• #Voto502

Confusión por secuestro: candidato de UCN estaba en un hotel

  • Por Gustavo E. Méndez
29 de abril de 2019, 14:04
El hombre habría sido agredido y en su afán por resguardarse se ubicó en un hotel. (Foto: UCN/Facebook) 

El hombre habría sido agredido y en su afán por resguardarse se ubicó en un hotel. (Foto: UCN/Facebook) 

Un confuso incidente se registró en Río Dulce, Izabal cuando los miembros del partido Unión del Cambio Nacional (UCN) denunciaron ante las autoridades el secuestro del candidato a alcalde de Livingston, Luis Xol, quien fue ubicado horas más tarde en un hotel de la localidad por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). 

El informe de la PNC refiere que Xol fue ubicado en un hotel de la localidad a eso de la 1:30 horas de la madrugada de este lunes. En ese momento, el candidato indicó a los agentes que todo se trató de un "mal entendido" y por lo tanto no colocaría ninguna denuncia. 

  • MIRA: 

Momentos después, según el reporte de la PNC, Xol cambió de decisión y acudió a una comisaría de la PNC para indicar que fue víctima de un grupo de personas que lo atacaron y en su afán de resguardarse huyó a un hotel para librarse. En ese momento, simpatizantes y miembros de la UCN denunciaron un posible secuestro ya que no pudieron ubicarlo.

Algunas publicaciones de Facebook fueron eliminadas. (Foto: captura pantalla)
Algunas publicaciones de Facebook fueron eliminadas. (Foto: captura pantalla)

Este confuso percance fue difundido en las páginas de redes sociales de la agrupación política, algunas han sido eliminadas y en otras agradecen la pronta acción de la PNC para dar con el paradero del alcalde de la UNC, Luis Xol.

UCN en el ojo del huracán

El partido político de la UCN se encuentra en el ojo del huracán ya que durante el descanso de Semana Santa, Mario Estrada Orellana, candidato a la presidencia por dicha organización, fue capturado en Estados Unidos por la Administración para el Combate a las Drogas (DEA, por sus siglas en Inglés).

  • CONSPIRACIÓN:

Según la investigación de la DEA, Estrada Orellana habría pactado con el Cartel de Sinaloa para permitir el trasiego de droga cuando él fuese presidente. Sin embargo, el candidato negoció con agentes encubiertos y todo se trató de una operación. 

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidieron revocar por unanimidad la inscripción de Estrada Orellana ante la evidencia de sus actos. Estrada comparecerá en juzgado de Nueva York.

Por otro lado, también trascendió la inmovilización del helicóptero de Mario Estrada, el cual fue utilizado por el año pasado por el Presidente Jimmy Morales. 

  • QUE NO SE TE PASE:

Comentar
cerrar