06/05/2021

  • Política

Congresista de EE.UU. pide invertir en la seguridad alimentaria

  • Por Jessica Gramajo
27 de abril de 2021, 11:04
El congresista demócrata Albio Sires pidió invertir en la seguridad alimentaria. (Foto: Página oficial Sires)

El congresista demócrata Albio Sires pidió invertir en la seguridad alimentaria. (Foto: Página oficial Sires)

El congresista de Estados Unidos, Albio Sires, felicitó a su vicepresidenta por la ayuda que dará a Guatemala, El Salvador y Honduras. Además, recordó que es urgente invertir en el combate a la desnutrición infantil.

___

EN CONTEXTO: VIDEO: De esto habló Alejandro Giammattei con Kamala Harris

___

Luego que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunciara que se ayudaría a la región centroamericana con 310 millones de dólares (unos Q2,393 millones), el congresista estadounidense Albio Sires, pidió que se privilegie la inversión en combatir la inseguridad alimentaria.

El anuncio del recurso económico lo hizo la Casa Blanca luego de una conversación virtual que sostuvo Harris con el presidente Alejandro Giammattei, el cual será distribuido entre El Salvador, Guatemala y Honduras.

Si bien Sires felicitó a la vicepresidenta Harris por el anuncio de los 310 millones de dólares adicionales para la región, también aseguró que lo más urgente es invertir en el combate a la desnutrición infantil y en apoyo a los agricultores para reponer las pérdidas que les dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota.

"Estos fondos ayudarán a las comunidades devastadas por el Covid-19 y por los huracanes Eta e Iota y fortalecerán su resiliencia a los impactos del cambio climático. Quizás lo más urgente es que se aborden los niveles críticos de inseguridad alimentaria que han llevado a millones al borde de la inanición, al combate a la desnutrición infantil y ayuda a los agricultores a reponer la producción agrícola y ganadera tras años de sequía", dijo.

albio sires, estados unidos, seguridad alimentaria

También indicó que sólo abordando la crisis humanitaria en el Triángulo Norte se podrá detener el flujo de migración irregular y pidió que los recursos se entreguen a las organizaciones sociales y no a los gobiernos.

Comentar
cerrar