25/10/2020

  • Política

Congresista Will Hurd: "En EE.UU. tenemos necesidad de trabajo"

  • Por Soy502
26 de agosto de 2018, 12:08
Will Hurd visitó Guatemala y Honduras esta semana. (Foto: US Embassy)

Will Hurd visitó Guatemala y Honduras esta semana. (Foto: US Embassy)

El congresista de Estados Unidos, Will Hurd, realizó una visita a los países del Triángulo Norte, siendo Guatemala su última etapa de la gira previo a regresar a Washington.

Durante su viaje, el congresista republicano se entrevistó con diversas instituciones de los tres países, incluso con el presidente Jimmy Morales este sábado.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Previo a su salida, Hurd ofreció una conferencia de prensa en un hotel de la zona 10 capitalina donde mencionó varios temas entre ellos la migración ilegal y la separación de las familias en las fronteras.

Sobre esta última política, el representante de Texas la calificó de "una idea terrible".

Respecto al Estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que solicitó Jimmy Morales tras la tragedia del volcán, Hurd mencionó que se tratará el tema en el período entre las elecciones al Senado en noviembre y el fin del año.

 "Un arreglo legislativo para esta cuestión no va a ocurrir sino después de las elecciones", aclaró.

Asimismo, Hurd mencionó que el país tiene un desempleo del 3.8% y que "necesita trabajadores" y mencionó la reconstrucción de Houston tras el paso del huracán Harvey.

La amenaza China

La visita al Triángulo Norte coincidió con la apertura de relaciones diplomáticas de El Salvador con China y EE.UU. mostró su preocupación al respecto.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Desde el Congreso de EE.UU. están pendientes de que esto no afecte a los grandes proyectos que tienen en la región y Hurd advirtió que China no está interesada en crear empleos durante sus inversiones.

Existe una preocupación creciente en el Congreso en cuanto si debemos estar invirtiendo ayuda externa con países que podrían estar haciendo cosas que van en contra de nuestros intereses.
Will Hurd
, congresista de Texas

Hurd añadió que un congresista de Colorado está trabajando en una normativa para dar mayor capacidad a los embajadores de poder frenar financiamiento "si los países tienen políticas que no cooperan o no están demostrando que van hacia las metas en común".

Apoyo a CICIG

Durante la conferencia, Hurd también aprovechó para reiterar su apoyo a la Comisión contra la Impunidad y el trabajo que realiza en el país.

"CICIG es una institución muy importante para enfrentar la corrupción", apuntó. 

Comentar
cerrar