14/08/2022

Delegación de Congresistas de EE.UU. se reúnen con Giammattei

  • Por Heidi Loarca
06 de agosto de 2022, 09:23
La delegación de legisladores bipartidistas de Estados Unidos visitando empresas en Guatemala. (Foto: US Embassy Guatemala)

La delegación de legisladores bipartidistas de Estados Unidos visitando empresas en Guatemala. (Foto: US Embassy Guatemala)

Congresistas estadounidenses se reúnen con el presidente Alejandro Giammattei para cooperar en conjunto para frenar la migración irregular por medio del empleo.

OTRAS NOTICIAS: Empresas de EE.UU. crearán más empleo para guatemaltecos

Mediante un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala informa que durante una reunión con el Presidente Giammattei y miembros clave de su gobierno, la delegación enfatizó la importancia de afianzar los lazos de cooperación en materia de economía, gobernanza, inversión y seguridad para reducir la migración irregular y aumentar la prosperidad en beneficio de ambos países.   

  

La visita realizada el 3 y 4 de agosto por parte de los parlamentarios también incluyó la visita de empresas estadounidenses que operan en Guatemala las cuales apoyarán con la creación de 5 mil empleos. Se trata de las empresas PepsiCo, PriceSmart y Texwin.  

Estas empresas apoyan cerca de 21,000 empleos directos e indirectos y planifican invertir US $379 millones, apoyar a 500 emprendedores y generar 5,000 empleos adicionales en el norte de Centroamérica hasta 2025, como parte del “Llamado a la Acción” anunciado por la vicepresidenta Kamala Harris el año pasado.   

   

La delegación bipartidista del Congreso de los Estados Unidos, estuvo encabezada por el representante Lou Correa (demócrata-California), y fue acompañado por los representantes John Katko (republicano-Nueva York), Jimmy Panetta (demócrata-California), Abigail Spanberger (demócrata-Virginia) y Tony Gonzales (republicano-Texas).

  

Además, la delegación discutió con líderes del sector privado el fomento del comercio justo y la cooperación económica y empresarial entre los Estados Unidos y Guatemala, para aumentar la inversión e impulsar el crecimiento económico en Guatemala. 

Los congresistas también hablaron con representantes de la sociedad civil sobre la migración irregular, la importancia de los derechos humanos, la libertad de prensa, la participación ciudadana y la protección del medioambiente.    

  

“El futuro de los Estados Unidos, en gran parte, también tiene que incluir a nuestros vecinos al sur de la frontera.  Vinimos a Centroamérica para abordar el trabajo conjunto para la prosperidad común de Guatemala, las Américas y los Estados Unidos”, enfatizó el congresista Correa.  

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar