• Política

Pediatras, psicólogos y más plazas que busca contratar el Congreso

  • Por Soy502
El año pasado, Taracena denunció los sueldos desorbitados del Congreso. (Foto: Nuestro Diario)

El año pasado, Taracena denunció los sueldos desorbitados del Congreso. (Foto: Nuestro Diario)

El Congreso de la República no solo ha sido señalado por tener salarios exorbitantes, comparados con el resto del mercado laboral, sino que además continúa contratando nuevo personal.

El año pasado, el expresidente del Palacio Legislativo, el diputado Mario Taracena, publicó los salarios distorsionados de algunos empleados que no guardaban proporción con sus responsabilidades. En ese sentido, se destapó que había conserjes o cuidadores del parqueo con un salario superior a los 15 mil y 30 mil quetzales.

  • RECUERDA AQUÍ:

Ahora, la Dirección de Recursos Humanos lanzó una nueva convocatoria de empleo en la que se buscan 31 nuevas plazas, correspondientes a las vacantes en las direcciones, jefaturas, coordinaciones y otros servicios relacionados al Jardín de infancia. 

Según el departamento reclutador, los salarios máximos alcanzarán los 26 mil quetzales.

Dentro de las plazas aparecen: director general, director legislativo, director administrativo, director de Recursos Humanos, director de Comunicación Social, coordinador de Técnica Legislativa, jefe de la Unidad del Jardín Infantil, psicólogo infantil y médico pediatra, entre otros.

Aquí puedes leer todos los requisitos para las plazas:

El plazo

El Congreso da un plazo de menos de 20 días para que todos los interesados se acerquen a la Dirección de Recursos Humanos ubicada en la 10 calle 7-24 de la zona 1 capitalina.

El horario de recepción de la papelería es a partir de las 8:30 y concluye a las 16:30.

El último día para postularse es el próximo 28 de febrero. En la dirección esperan recibir al menos 300 currículums.

10 de febrero de 2017, 14:02

Comentar
cerrar