22/05/2022

Congreso busca directores, costarán más de Q10 millones al año

  • Por Jessica Gramajo
29 de septiembre de 2021, 18:19
El Congreso lanzó una convocatoria para la contratación de directores. (Foto: Archivo/Soy502)

El Congreso lanzó una convocatoria para la contratación de directores. (Foto: Archivo/Soy502)

El Congreso lanzó una convocatoria para la contratación de Directores y jefes de área que tendría un costo anual arriba de los 10 millones de quetzales.

TE INTERESA: El Gobierno gasta más de Q30 millones en asesores al mes

El Organismo Legislativo sacó una convocatoria para contratar a 28 Directores y Jefes de diferentes áreas, contrataciones que tendrían un costo anual de Q10 millones 080 mil quetzales.

En los diferentes puestos se ofrece entre 25 y 28 mil quetzales mensuales, dependiendo el puesto que se ocupe.

Entre la convocatoria se busca a directores para el departamento de Estudios e Investigación Legislativa, de Informática, de Auditoría Interna, de Asuntos Jurídicos, Administrativo, así como subdirectores General, de Investigaciones y Apoyo Técnico Legislativo, de Auditoría Interna, Administrativo y Técnico.

congreso, directores, empleados congreso

También requieren jefes para Auditoría Financiera, Auditoría de Desempeño, Mantenimiento, Conserjería, Compras, Inventarios, Gestión de Personal, de Nóminas, de Registro de Base de Datos, de Bienestar Laboral, de Formación y Capacitación, de Medios de Comunicación, de Información y de Relaciones Públicas.

congreso, directores, empleados congreso

Rechazo

Las nuevas contrataciones fueron rechazadas por el Sindicado Nacional de Trabajadores del Organismo Legislativo (Stol), quienes argumentan que la Dirección de Recursos Humanos no ha recibido ninguna modificación presupuestaria para el tema de promociones para este año, lo que va en contra de la Ley de Servicio Civil del Estado y el reglamento interno del Congreso.

Además, aseguran que las plazas "no han sido declaradas vacantes" como lo requiere la Ley, y porque se está discriminando a los trabajadores actuales del Congreso, debido a que "se les está negando su derecho a participar, pues en la convocatoria se establece que los aspirantes deben de haber ocupado puestos de jefes o de alta gerencia en la administración pública.

"Ello, sin olvidar que los 28 puestos tendrían un costo de más de 10 millones de quetzales al año", subrayó el Stol, quienes pidieron dejar sin efecto las convocatorias, cumplir con la Ley de Servicio Civil y el reglamento del Congreso, así como realizar ascensos por concurso para que no haya discriminación de los actuales empleados legislativo.

Soy502 trató de contactar al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, pero no respondió las llamadas realizadas.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar