22/06/2021

  • Política

Congreso crea comisión para estudiar iniciativas por el Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
19 de marzo de 2020, 22:03
La Junta Directiva del Congreso creó una comisión especial para analizar las iniciativas del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

La Junta Directiva del Congreso creó una comisión especial para analizar las iniciativas del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, creó una comisión legislativa para analizar las iniciativas de ley relacionadas con el coronavirus que presentaron algunos diputados y el presidente Alejandro Giammattei.

De acuerdo con el documento que creó la comisión, se decidió hacerlo porque "se han presentado diversas iniciativas mediante las cuales se busca atenuar, mitigar y reducir los impactos derivados de la pandemia... y el Congreso debe atender de forma ágil, asertiva e integral" las propuestas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La comisión estará representada por "la mayoría de los integrantes de la instancia de Jefes de Bloque" y tendrá como fin "estudiar y analizar las diferentes iniciativas presentadas" para lograr "el máximo consenso posible", ya que se pretende que se les dispense de dictamen.

Según el acuerdo, la comisión estará integrada por 22 diputados que representan a la mayoría de los bloques legislativos, así como los presidentes de las comisiones de Finanzas, Salud y Economía.

La última iniciativa fue presentada por el presidente Alejandro Giammattei, quien pidió un incremento de 7 mil millones de quetzales al presupuesto, supuestamente para atender la crisis del Covid-19, pero priorizan varios incrementos salariales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar