14/08/2020

  • Política

Congreso incumple con entregar informes al MP por investigación

  • Por Evelyn De León
20 de julio de 2020, 16:07
El MP inició una investigación para determinar la responsabilidad de algunos diputados al incumplir con una resolución de la CC. (Foto: archivo/Soy502) 

El MP inició una investigación para determinar la responsabilidad de algunos diputados al incumplir con una resolución de la CC. (Foto: archivo/Soy502) 

Diputados de la Comisión Permanente del Congreso incumplieron con requerimientos que el Ministerio Público (MP) realizó por la denuncia interpuesta por magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC). 

El MP dio a conocer que fijaron un nuevo plazo de 72 horas para que los diputados entreguen los documentos solicitados. 

La fiscalía investiga si los diputados incurrieron en alguna ilegalidad ante el incumplimiento de acatar el fallo de la CC que pidió devolver el expediente de antejuicio contra magistrados de ese tribunal constitucional. 

La CC presentó la denuncia. 

El caso 

El expediente de antejuicio al que se refiere es el presentado en contra de los cuatro magistrados de la CC: Neftaly Aldana, Gloria Porras, Francisco de Mata y Bonerge Mejía. 

La petición de antejuicio fue promovida por José Roberto Hernández Guzmán, aspirante a magistrado de Sala de Apelaciones.

La misma fue trasladada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al Congreso donde se integró una Comisión Pesquisidora. Sin embargo, esta quedó sin vigencia luego que la CC emitiera un amparo provisional a petición de la Procuraduría de Derechos Humanos, Hellen Mack y Acción Ciudadana.

SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar