24/01/2021

  • Política

Congreso juramenta a Roberto Molina Barreto como nuevo magistrado

  • Por José Miguel Castañeda
10 de noviembre de 2020, 19:11
Molina Barreto ya fue magistrado de la CC durante diez años. (Foto: Wilder López/Soy502)

Molina Barreto ya fue magistrado de la CC durante diez años. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados juramentaron la noche de este martes al abogado Roberto Molina Barreto como nuevo magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC).

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Molina Barreto fue electo horas antes por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La sesión del Congreso se retrasó cuatro horas, según varios diputados, porque se estaba a la espera de que concluyera la elección en la CSJ y se pudiera juramentar a quien resultare electo.

  • MIRA AQUÍ:

Roberto Molina Barreto deberá concluir el periodo de la actual magistratura, que concluye el 14 de abril de 2021, en sustitución de Neftaly Aldana, quien fue cesado de sus funciones por enfermedad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Molina Barreto fue magistrado de la CC entre 2006 y 2016, además ocupó la presidencia de este organismo en 2010 y 2014.

En 2019, Molina Barreto intentó ser candidato a vicepresidente del país acompañando a Zury Ríos en el partido Valor. Sin embargo, el binomio no fue inscrito porque Ríos es hija del exjefe de facto José Efraín Ríos Montt y la Constitución prohíbe a los hijos de golpistas a buscar la Presidencia. 

  • ADEMÁS:

Los legisladores también juramentaron al exdiputado Jorge Rolando Rosales Mirón como magistrado suplente. Rosales Mirón fue congresista por el Partido de Avanzada Nacional (PAN).

Comentar
cerrar