• Economía

Conoce los cinco tips para mejorar tus ingresos

  • Por Soy502
estos tips te ayudarán a pedir un aumento. (Foto: AFP) 

estos tips te ayudarán a pedir un aumento. (Foto: AFP) 

El primer empleo es el trampolín a algo más grande y cuando no hay futuro en el es hora de cambiar de rumbo. 

Si estás cómodo en tu trabajo seguramente te preguntará cuándo es hora de pedir un aumento de sueldo y cómo debes hacerlo.

Lo indispensable es armarse de valor y seguir estos cinco consejos para obtener un sí. 

 

1. Pruebas tangibles: 

¿Piensas que concederán tus deseos solo por tu lindo rostro? Tus resultados deben ser visibles. Reúne datos tangibles y proyectos en los que hayas trabajado, recuérdale a tu jefe por qué te contrató y por qué mereces más de lo que tienes. 

Si mencionas alguna forma con la que podrías alivianar la carga de trabajo de tu jefe se lo tomará más serio. 

2. Propuesta de sueldo: 

Analiza cuánto estás ganando y aterriza una propuesta razonable, fija tu cantidad, tu jefe tendrá que revisar el presupuesto y ver si pueden ofrecerte lo que pides y si no te harán una contra propuesta. 

 

3. Compara: 

La cantidad que fijes en el punto anterior no deberá ser al azar sino basada en: tu sueldo actual y el comparativo del mercado. Investiga y pregunta a tus conocidos que trabajen en el mismo medio, cuánto ganan y así te darás una mejor idea de cuánto más puedes pedir dependiendo de tu puesto. 

4. Encuentra el momento: 

Muchos factores influyen en la decisión de tus jefes para promoverte o subirte el sueldo, hazlo cuando sepas que la empresa está contratando gente, esto será clave para tu situación. Toca la puerta de tu jefe para negociar cuando lo veas menos estresado. 

5. Anticipa la respuesta: 

No tienes nada que perder, lo peor que puede pasar al pedir aumento es que te digan no. Muchas veces no depende del capricho de tu jefe, a veces es porque no hay recursos para promoverte. Si ese fuera el caso piensa en opciones creativas para poder ganar más dinero haciendo trabajos extra o alguna colaboración. 

TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de cosmo en español

25 de julio de 2018, 16:07

Comentar
cerrar