*Causa ajena al COVID-19

  • Nacional

Álvaro Velásquez, el juvenil crema que asombró con un golazo

  • Por Rudy Martínez
23 de septiembre de 2018, 20:09
Álvaro Velásquez comandó el mediocampo de Comunicaciones en el duelo ante Petapa. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

Álvaro Velásquez comandó el mediocampo de Comunicaciones en el duelo ante Petapa. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

El viernes en la tarde llegó un mensaje al grupo de Whatsapp de la categoría especial que advertía que debían estar listos por cualquier situación ante la huelga de jugadores profesionales que terminó este martes.

La situación no estaba clara hasta que, horas después, apareció la convocatoria. No era la típica, esta vez el llamado era para el equipo mayor. El juego: Comunicaciones ante Petapa, por la décima jornada del Apertura 2018.

Álvaro Velásquez vio su nombre y sintió algo distinto, una mezcla de sentimientos. "Nervios, algo confundido y feliz por el llamado", cuenta. 

  • TAMBIÉN...

Así comenzó la historia del debut en Liga Nacional del centrocampista de 19 años. Ya había tenido su primera aparición con el equipo mayor el miércoles anterior, pero en el Torneo de Copa.

"Dormí tranquilo, pero el sábado fue distinto", recuerda. En el camerino algunos detalles eran diferentes, pero Álvaro estaba enfocado en el juego, no prestó mucha atención a eso.

Fue titular y lo que pasó en cancha ya se conoce. Anotó un golazo de tiro libre y comandó con mucha inteligencia el mediocampo de Comunicaciones.

 

 

Su equipo empató 1-1. Álvaro asistió a la conferencia de prensa y su noche concluyó con el caluroso abrazo con sus padres, quienes observaron el debut desde la grada.

Sus inicios

Velásquez, de la zona 6 capitalina, inició jugando fútbol en un equipo de Óscar "El Conejo" Sánchez, conocido exjugador guatemalteco. Después pasó por varios equipos del Cejusa.

Un día, un amigo le contó que la Fedefut había convocado a pruebas para integrar la categoría sub-16 de Guatemala. 

Guatemala campeón del Torneo Centroamericano Sub-16 en Belice. (Foto: UNCAF)
Guatemala campeón del Torneo Centroamericano Sub-16 en Belice. (Foto: UNCAF)

Asistió y se quedó. Con "La Bicolor" fue campeón en un Torneo Centroamericano Sub-15 y participó en un Premundial de la Concacaf Sub-17. Comunicaciones lo fichó y ahí escribe su historia.

Álvaro es diseñador gráfico y le encanta la fotografía.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar