19/06/2021

  • Historias502

Conoce el kimono alusivo a Guatemala para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

  • Por Fredy Hernández
03 de junio de 2021, 10:06
One World Kimono Project enaltece a todos los países que asistirán a las Olimpiadas. El kimono que representa a Guatemala es uno de los que más resalta. (Foto: Kengo Maeda)

One World Kimono Project enaltece a todos los países que asistirán a las Olimpiadas. El kimono que representa a Guatemala es uno de los que más resalta. (Foto: Kengo Maeda)

El kimono conmemorativo de Guatemala revela detalles como la Monja Blanca, el arco de Santa Catarina de Antigua Guatemala y el Parque Nacional Tikal.

OTRAS NOTICIAS: Dos guatemaltecas clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokio y hacen historia

Luego que la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio se postergaran un año debido a la crisis sanitaria desatada por el Covid-19, algunos de los preparativos se tuvieron que guardar, pero a 50 días de las justas deportivas, el evento empieza a cobrar notoriedad en el mundo.

Y como una manera de acercar al mundo con la cultura japonesa, en 2020 se lanzó One World Kimono Project, en el cual se elaboraron estos trajes tradicionales adornados con detalles de los países que asistirán a las justas deportivas.

“Aunque el futuro es incierto, lanzaremos un nuevo video del Proyecto Imagine One World Kimono, que transmite un brillante mensaje de respeto mutuo y armonía. Divulgaremos ampliamente nuestra nueva determinación en japonés, español, inglés, mandarín y otros idiomas cubriendo el mundo, tanto a nivel nacional como internacional. ‘KIMONIO of Japan’, que se presentó en el Museo Kyocera de Kyoto el año pasado, también se lanzó por primera vez en el video”, se lee en la descripción del canal en Youtube de este proyecto.

El kimono de Guatemala

En uno de ellos, en la portada se encuentra el Kimono conmemorativo de Guatemala, el cual incluye detalles como la Monja Blanca, el arco de Santa Catarina de Antigua Guatemala y Tikal.

Así luce el conjunto que resalta la historia y cultura de Guatemala.
Así luce el conjunto que resalta la historia y cultura de Guatemala.

“Estamos en el arte del Kimono, lo hicimos pensando en cada uno de los países del mundo. Nos integramos con diferentes culturas, disfrutaremos y nutriremos esta conexión”, explica la descripción del video.

Yuriko Yako, directora del proyecto destacó que en esta colección se admiran los diseños de cada Kimono y su Obi, donde se inclye toda la historia y cultura de cada país.

“Les presentamos el Kimono de Japón, el que en sus mangas y Obi aparecen estampadas flores que representan a cada país. Cada uno de nosotros somos diferentes, somos muy hermosos y podemos convertirnos en uno solo”, es el mensaje de los creadores del proyecto.

Mira el video:

Comentar
cerrar