• Comunidad

Ayuda corriendo a Luna y a más niños con cáncer

  • Por Soy502
Luna de 3 años fue diagnosticada con leucemia. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Luna de 3 años fue diagnosticada con leucemia. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Ella es Luna González, tiene tres años y lucha contra un cáncer de sangre, leucemia. Sus ojos encantadores se ven cansados e intenta mantener una sonrisa a pesar del dolor. 

Se siente a salvo en los brazos de Mario González, su papá. “Luna siempre fue una niña muy alegre, activa y juguetona con su hermano pequeño. Pero todo eso cambió: se cansaba demasiado, se quedaba acostada en el sillón y no quería jugar ni hacer pasteles”, cuenta su padre. Sí, pasteles, su actividad favorita.

Luna fue diagnosticada este año. “Todo el proceso ha sido muy duro, pero no estamos solos”, dice Mario.

  • MIRA...

“Le dije a Luna 'hagamos un pastel' y muy emocionada me dijo que sí. Fue por los utensilios de cocina y cuando regresé estaba completamente dormida sobre la mesa. ¡Fue terrible!”, cuenta el papá. Consultaron al médico y luego de varios exámenes los remitió de inmediato a la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP), donde además de brindar ayuda a la pequeña, los padres recibieron apoyo psicológico para pasar este duro momento.

“Después de estar en la casa con mis hijos, haciendo tareas del colegio con Luna y jugando, pasé casi a vivir en el hospital para que Luna recibiera tratamiento. El bebé se quedó en casa con mis papás mientras nosotros estábamos peleando nuestra guerrera”, dice Grecia, mamá de la pequeña.

Luna debe recibir dos años de tratamiento, después seguir en un programa de observación en la UNOP y para entonces declararla sobreviviente de cáncer. La Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi) quiere seguir ayudando a los niños con cáncer, ya que el costo promedio del tratamiento contra este mal es de 450 mil quetzales.

Carrera Arco Iris

El Comité de Damas del Club Rotario, junto a Ayuvi, llevará a cabo la 28 edición de la Carrera Arco Iris, la cual tendrá lugar el domingo 22 de abril bajo el lema “Primer premio: sus vidas”.

Por ello, te invita a participar en esta actividad en la que espera recaudar más de 2 millones de quetzales y así seguir brindado tratamiento a más niños como Luna.

La carrera saldrá del Obelisco a las 8:00 de la mañana y tendrá una distancia de 5 kilómetros. El costo es de Q80 e incluye medalla y playera, la cual se entregará en el Centro Comercial Arkadia el sábado 21, de 10:00 a 17:00 horas, y el día del evento.

Puedes comprar tu boleto depositando a la cuenta 001-0031269-4 del Banco G&T Continental, a nombre de Club Rotario, Ciudad de Guatemala. También puedes adquirirlo en tiendas Sportline, la Fundación Ayuvi y el día de la carrera.

18 de abril de 2018, 16:04

Comentar
cerrar