27/09/2020

  • Guate

Él es “Oreo”, el perrito que vendió dulces para pagar su quimio

  • Por Erivan Campos
23 de noviembre de 2019, 09:11
Mira cómo apoyar a Oreo. (Foto Facebook)

Mira cómo apoyar a Oreo. (Foto Facebook)

La ola de ternura causada por "Oreo" empezó con una publicación donde se contaba su historia de lucha y se solicitaba a los usuarios de redes que compraran dulces, que vendía el perrito para pagar el tratamiento contra el cáncer que le aqueja.

Oreo fue rescatado de las calles, le falta un ojo y tiene un tumor en sus genitales, pero el veterinario prevé un buen futuro tras la quimioterapia.

El problema es que al refugio no les alcanzaba para pagar el tratamiento y decidieron hacer bolsitas de dulces y ponerlas a la venta.

La publicación fue hecha por Huellitas de Esperanza, una asociación en Patzún, municipio de Chimaltenango, que es la casa que acoge a Oreo.

El texto decía: “Hola, soy Oreo. Debo recaudar Q2,100 para pagar mis quimioterapias (tengo un tumor en mi partecita íntima) y poder trasladarme a la clínica veterinaria", indicaba.

"Mi próxima cita será el domingo, el veterinario dice que voy a curarme, que ojalá todos sus pacientes sean como yo de fuertes, yo quiero curarme, porque se los debo a ustedes, a Huellitas por luchar por mí ¡Por favor ayúdame!", fue el angustioso mensaje.

Pero, afortunadamente, y gracias al llamado en redes sociales, el perrito logró llegar a la meta, y así lo dieron a conocer:

Domingo a domingo, Oreo llega a su tratamiento de quimioterapia y luego queda convaleciente, sufre y le duele el encierro, por estar aislado de sus compañeros del refugio, pero el animalito ha sido lo suficientemente fuerte para salir adelante.

Por eso, el mensaje enterneció a miles de guatemaltecos que, inmediatamente, comenzaron a apoyarlo y llenarlo de cariño y fuerza.

“Si no puedes comprar porque estamos muy lejos, también puedes donar, con Q1 me estarás apoyando mucho”, escribieron desde Huellitas de Esperanza, y de Q5 en Q5, y con el apoyo de otras personas más dadivosas, Oreo y su organización llegaron a la meta. 

 

¿Cómo seguir apoyándolo?

Aunque ya recaudaron los 2 mil quetzales, Huellitas de Esperanza es una organización sin fines de lucro y en crecimiento, hay más perritos bajo su amparo, y Oreo sigue necesitando medicamentos, baños, atenciones y concentrado.

Aún puedes enviar tu ayuda a la cuenta de ahorros No. 4468043934, a nombre de Astrid Azucena Teleguario Coyote, en Banrural.

ADEMÁS:

MIRA TAMBIÉN:

NO DEJES DE APOYAR:

Comentar
cerrar