24/01/2021

  • Comunidad

Conred pide crear más albergues para afectados por huracán Iota

  • Por Gustavo E. Méndez
16 de noviembre de 2020, 08:11
Guatemala vivió en las primeras semanas de noviembre los efectos de Eta. (Foto: Archivo/Soy502) 

Guatemala vivió en las primeras semanas de noviembre los efectos de Eta. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Conred informó que solicitó la habilitación de más albergues por la llegada del huracán Iota ya que los 130 que actualmente funcionan están saturados con personas afectadas por la depresión Eta. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que los 130 albergues habilitados se encuentran saturados tras el paso de la depresión Eta. Los posibles estragos que provoque el huracán Iota complicaría aún más la situación para las comunidades que se vean afectadas. 

En una entrevista en el programa Con Criterio, el vocero de la Conred, David de León, reconoció que se realizó una solicitud para nuevos albergues ya que los actuales están saturados.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos declaró a Iota como huracán de categoría 5. Este tocará las cosas de Nicaragua en las próximas horas. 

  • MIRA: 

Los efectos de Eta 

El último recuento de la Conred revela que la depresión Eta dejó en Guatemala 978,816 personas afectadas y 706,200 damnificados. De estos, 157,260 están albergados en sitios no oficiales y 17,657 en albergues oficiales. 

Eta causó 53 fallecidos y actualmente siguen desaparecidos 96 personas. 

Comentar
cerrar