25/06/2021

  • Comunidad

Deslave en aldea Quejá: Conred declara la zona como de alto riesgo

  • Por Fredy Hernández
07 de junio de 2021, 09:06
La aldea Quejá fue la más afectada durante el paso de las tormentas Iota y Eta en noviembre anterior. (Foto: AFP)

La aldea Quejá fue la más afectada durante el paso de las tormentas Iota y Eta en noviembre anterior. (Foto: AFP)

La Conred recomendó a la alcaldía de ese municipio que notifique a las personas que aún no han dejado la zona resistiéndose al traslado a otra zona.

DESLAVE: Angustiante narración de un vecino tras el deslave en aldea Quejá

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) publicó este 7 de junio el Acuerdo No. JE-01-2021, en el que se declara a la aldea Quejá, de San Cristóbal Verapaz como área de alto riesgo.

Según la publicación hecha en el Diario de Centro América, tras analizar los informes realizados por el Concejo Científico de la Junta Secretaría Ejecutiva de la Conred, se determinó la susceptibilidad de la zona.

“Se recomienda el no asentamiento de personas en el área declarada de alto riesgo, no realizar actividades que se encuentren relacionadas con residir, ocupar o habitar el área, en virtud de la situación a la alta susceptibilidad a deslizamientos”, informó la entidad a medios nacionales.

Además, las autoridades con competencia territorial y sectorial tomarán las acciones de prevención, mitigación y las que sean necesarias para garantizar la vida de las personas.

Comentar
cerrar