12/05/2021

  • Comunidad

Tras 7 días, incendio en basurero ya está totalmente controlado

  • Por Fredy Hernández
12 de febrero de 2021, 12:02
Las tareas para sofocar el incendio se iniciaron desde el 7 de febrero y se extendieron por cinco días. (Foto: CONRED)

Las tareas para sofocar el incendio se iniciaron desde el 7 de febrero y se extendieron por cinco días. (Foto: CONRED)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que el incendio ocurrido en el vertedero del kilómetro 22, de la ruta hacia el Pacífico, ya se encuentra controlado en su totalidad.

Según el informe proporcionado este viernes, ya no se visualizan fuego ni humo en las plataformas que fueron afectadas desde el 6 de febrero, lo cual que provocó poca visualización, así como daños en el ambiente y la salud de los residentes de zonas aledañas.

"El incendio de grandes proporciones ha sido muy complejo, sin embargo, está controlado y liquidado en un cien por ciento. Ante el peligro que representa los gases y líquidos que generan los desechos sólidos, se pone en riesgo la vida y la salud de las personas que habitan en las zonas cercanas al lugar, al medio ambiente y al manto friático”, explica David De León, portavoz de esta entidad.

La CONRED verificó este viernes el estadio del suceso, y resaltó que el mismo ya está controlado. (Foto: CONRED)
La CONRED verificó este viernes el estadio del suceso, y resaltó que el mismo ya está controlado. (Foto: CONRED)

Tras este suceso, la Conred emitió una serie de recomendaciones para diversas entidades, entre ellas, el Ministerio de Ambiente, Ministerio de Salud, Municipalidad de Villa Nueva, municipalidades que vierten desechos en el lugar, Insivumeh y a AMSA para que "tomen las acciones necesarias de acuerdo a su competencia, para proteger la vida y salud de la población y preservar el medio ambiente".

"A los habitantes que residen en los alrededores, se recomienda seguir las disposiciones de las autoridades locales. A las empresas que vierten los desechos, seguir los lineamientos de las autoridades”, resaltó De León.

Los socorristas trabajaron en el incendio del vertedero de AMSA desde el 6 de febrero, pero fue hasta un día después que otras entidades se unieron para apagar el fuego, labor que duró cinco días.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar