• Comunidad

Conred pide esperar para tomar decisión sobre regreso de vecinos

  • Por Soy502
19 de noviembre de 2018, 16:11
La Conred pide esperar hasta las 6 de la tarde para tomar decisiones sobre la emergencia por la erupción del Volcán de Fuego (Foto: Conred) 

La Conred pide esperar hasta las 6 de la tarde para tomar decisiones sobre la emergencia por la erupción del Volcán de Fuego (Foto: Conred) 

El Volcán de Fuego ha permanecido en actividad constante por más de 30 horas. La tarde del lunes, se ha registrado una ligera disminución, según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- en su ultimo boletín.

Debido a la disminución de la actividad explosiva, algunos pobladores que fueron trasladados a los albergues han empezado a regresar a sus viviendas. Sin embargo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no recomienda el retorno de las personas y pide esperar hasta las seis de la tarde cuando presentarán su nuevo informe.

Durante conferencia de prensa, las autoridades de Conred indicaron que continuarán con los monitoreos, porque todavía no descartan la posibilidad de nuevos flujos de lava y flujos piroclásticos.

Hasta el momento, 4 mil vecinos de las comunidades cercanas al Volcán de Fuego han sido evacuados y se han albergado a cerca de 2 mil en los cinco albergues temporales habilitados en Escuintla y Sacatepéquez.

NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar