26/02/2021

  • Vida

Fin de Año: 5 consejos para no gastar de más en estas fiestas

  • Con información de Forbes y Debt
22 de diciembre de 2020, 07:12
En estas fiestas de Fin de Año, no dejes que te gane la emoción y controla bien tu presupuesto. (Foto: Pixabay)

En estas fiestas de Fin de Año, no dejes que te gane la emoción y controla bien tu presupuesto. (Foto: Pixabay)

Se acercan las fiestas de Fin de Año y con ellas, la temporada de realizar las compras navideñas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Las compras de diciembre representan una entretenida costumbre, pues para muchos es la época ideal para dar y compartir. Pero, cuando los gastos se salen del presupuesto y las deudas crecen, aparece la temida cuesta de enero, la cual, sin duda, es muy difícil de sobrellevar.

Por ello, lo mejor es gastar acorde a lo que se tiene y pensar en los gastos que vienen a futuro. ¡Toma nota!

Establece un presupuesto

No hacerlo puede ser muy riesgoso, debido a que en esta época las ofertas abundan y si no te controlas, puedes llevarte un fracaso financiero. Expertos recomiendan hacer una lista de lo que necesitas en casa, por ejemplo para la cena de Navidad. Si la harás en casa, reparte los gastos y que cada integrante de tu familia contribuya con algún platillo. Te ahorras mucho.

Por otro lado, reutiliza los adornos navideños, no es necesario que cada año cambies la decoración.

Distribuye bien tu aguinaldo

Este dinero "extra" con el que no cuentas regularmente, utilízalo de manera inteligente. Dale prioridad a tus pendientes, como deudas, seguros, créditos, o bien, ahorra una buena parte. Expertos recomiendan ahorrar al menos el 30 por ciento y depositarlo en una cuenta para evitar tentaciones. 

via GIPHY

Reduce tu lista de regalos

Según el experto en finanzas, Hank Coleman, antes de gastar a "lo loco", saca una reducida lista de las personas a las que les darás algún obsequio y respétala. Por nada del mundo gastes más allá de lo que dice tu lista. Debido a la crisis que ha dejado la pandemia del Covid-19, lo más recomendado para este año es enviar tarjetas o un detalle más sencillo, que no genere mucho gasto.

Controla tus compras

No te dejes absorber por la avalancha de ofertas y promociones que hay en el mercado. Compra aquellas cosas que te benefician con el paso del tiempo. Un ejemplo ideal puede optar por la compra de una cocina o una lavadora eficiente, es decir, reemplazar tus artefactos antiguos por unos que te permitan ahorrar energía, antes que otras cosas.

Alguien impulsivo consume cosas desechables que, con el tiempo, sólo producen desequilibrios en su economía.

via GIPHY

No te extralimites

Dos errores muy comunes en esta época son: el sobreendeudamiento y el préstamo de dinero. No caigas en esto. Compara la mayor cantidad de precios antes de realizar tus compras. Tómate tu tiempo para ir de compras, eso te permitirá no gastar más de la cuenta. Y por último, aférrate a tu presupuesto y no gastes más de lo que tienes. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar