*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Ayuda a las personas mayores a sobrellevar la cuarentena

  • Con información de La Vanguardia
09 de abril de 2020, 12:04
Seguir estas recomendaciones asegurará el beneficio de los adultos mayores en tu hogar (Foto: Freepik)

Seguir estas recomendaciones asegurará el beneficio de los adultos mayores en tu hogar (Foto: Freepik)

Desde el inicio de la propagación del coronavirus, los médicos confirmaron que son los adultos mayores los más vulnerables al contagio y así ha sucedido en varios países.

Es vital cuidarlos y fomentar en ellos la responsabilidad de llevar una cuarentena estricta y para eso, los expertos comparten estos consejos:

Prevención

Ayúdalos a permanecer en casa y haz por ellos las compras que necesitan. Recuérdales lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante 20 segundos. Ventila la casa por 10 minutos al menos 3 veces al día.

Información segura

Comparte con ellos fuentes oficiales, institucionales y elige momentos determinados del día para que puedan informarse. Enséñales a no creer en los rumores ni a difundirlos.

ENTÉRATE:

Actividades en familia

Prepara diferentes actividades para compartir y distraerse e involucra a todos los miembros del hogar, incluyendo a los adultos mayores.

Comunicación con seres queridos

Es importante que cuenten con un teléfono para comunicarse con amigos y el resto de la familia para hablar sobre las actividades que realizan o las recetas que preparan. 

Adecuada alimentación

Dentro de su dieta diaria debe evitar los alimentos no procesados, con alto contenido en azúcares, grasas o sal. Hidratarse es vital. Fumar y tomar alcohol no es recomendable durante esta época.

Sí pueden disfrutar de hortalizas, frutas frescas, legumbres y alimentos integrales. Cocina bien las carnes.

MIRA AQUÍ:

Actividad física

Se recomienda hacer actividad física diariamente y no pasar más de dos horas seguidas sentado. No es posible salir en estos días pero pueden hacer caminatas en el corredor y habitaciones, varias veces al día.

ESTA RUTINA PUEDE AYUDARTE:

Casa limpia

Limpia frecuentemente las superficies de la cocina y del baño con agua y jabón. Usa productos desinfectantes en el resto de superficies. También se puede emplear agua oxigenada o alcohol al 70% para limpiar.

*Con información de: La Vanguardia

Comentar
cerrar