19/08/2022

Cinco consejos que te ayudarán para no saltarte la dieta en Navidad

  • Por Sara Bran
03 de diciembre de 2021, 00:50
En esta época se deben evitar las comidas fritas, establecer horarios de comida, hidratarse bien y evitar el abuso de bebidas alcohólicas. (Foto: Shutterstock)

En esta época se deben evitar las comidas fritas, establecer horarios de comida, hidratarse bien y evitar el abuso de bebidas alcohólicas. (Foto: Shutterstock)

De acuerdo con los expertos, en esta época además de compartir y disfrutar las celebraciones, es necesario cuidar tu salud.

OTRAS NOTICIAS: Comer en exceso "no es la causa principal de la obesidad", según estudio

Durante las fiestas de fin de año algunas personas olvidan que deben comer sano y de esa cuenta se puede aumentar de peso, de acuerdo con el Instituto Médico Europeo de la Obesidad.

#1 No te saltes las comidas

Si esta noche tienes una reunión con tus amigos o familiares y piensas que vas a comer de más, no pienses que saltándote una comida es una buena idea. Al contrario, puedes llegar con más hambre y comas con más ansiedad.

“Saltarse las comidas implica un factor de riesgo elevado para desarrollar afecciones en la calidad de vida en un plazo determinado. Esto derivado a que pasamos varias horas sin comer, luego de ese ayuno prolongado se incrementa el riesgo de que la siguiente ingesta de alimentos sea excesivo, o bien el organismo puede absorber mayor cantidad de calorías, no necesarias en el momento, pero sí en el futuro”, refiere la licenciada Stephanie Garavito, consultora de estrategias saludables”.

via GIPHY

#2 Evita estos alimentos

Como en esta temporada activamos o incrementamos la vida social, lo más importante es que en los tiempos de comida que no son de las festividades (en casa u oficina) se deben evitar las comidas fritas.

También debes establecer horarios de comida, hidratarte bien y evitar el abuso de bebidas alcohólicas.

De esa cuenta en casa, hornea tus propios nachos de tortilla de maíz, prepara palitos de manzana con canela y azúcar morena, aderezos con yogurt o vinagre balsámico. Además, usa de manera responsable  ingredientes como la grasa, la sal o el azúcar.

Prepara palitos de manzana con canela y azúcar morena. (Foto: Freepik)
Prepara palitos de manzana con canela y azúcar morena. (Foto: Freepik)

#3 ¿Hay días específicos para cuidar la dieta?

Todos los días puedes ser saludable, siempre que lo puedas lograr. Si vas de compras o a reunirte con amigos, por ejemplo, los expertos recomiendan hacer pequeños cambios como parquear el carro más lejos, usar las gradas en lugar del elevador o bien, si las gradas son eléctricas trata de caminar hacia el final y no esperes a que las gradas lo hagan por ti; puede ser vital para mantener el equilibrio entre lo que se come y lo que se gasta.

#4 Toma conciencia de lo que comes

“No te limites a disfrutar de la temporada más emblemática y llena de alegría del año, pero recuerda compensar esa energía extra con actividad física que te permita eliminar los excesos de la época.

#5 Recuerda hacer deporte

De acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un adulto promedio debe realizar al menos 150 minutos de ejercicio moderado a la semana, como bailar, usar el hula hula, subir gradas, entre otros. Mientras que los niños necesitan ejercitarse al menos 60 minutos al día.

Comparte con los demás la comida  y la bebida sin olviarse de ambiarll
Comparte con los demás la comida y la bebida sin olviarse de ambiarll

“En esta época debes de dar esa milla extra que te permita mantener estable tu peso, pero sobre todo tu grasa corporal, de esta manera, el inicio del siguiente año no sentirás culpa por el incremento excesivo de peso, y tendrás una oportunidad mejor para iniciar el año, con una rutina saludable de alimentación y estilo de vida”, concluye la licenciada Garavito.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar