• Comunidad

La batalla de Neto Bran contra taxistas y la consignación de 37 autos

  • Por Soy502
La Policía Municipal de Tránsito de Mixco realizó dos operativos. (Foto: Pablo Morales/PMT) 

La Policía Municipal de Tránsito de Mixco realizó dos operativos. (Foto: Pablo Morales/PMT) 

En dos operativos diferentes, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco consignó 37 vehículos que operan como taxis pirata, es decir, no tienen la numeración correspondiente ni están registrados ante la comuna. 

  • RECUERDA... 

Ambos operativos fueron dirigidos por el alcalde Neto Bran, quien se enfrascó en una discusión con los pilotos de los taxis no autorizados, pues ellos se oponen a la regularización. 

La Municipalidad de Mixco busca legalizar y normalizar la prestación de estos servicios, por lo cual Bran pidió a los conductores que se organicen para tener "todos los papeles" y "comprar vehículos más recientes", puesto que solo se aceptarán de modelo 2000 en adelante.

  • TAMBIÉN... 

Según la PMT, los taxis operan de forma irregular y afectan a otros pilotos que sí están registrados de forma legal en el municipio. Además, generan complicaciones en el tráfico, puesto que se estacionan en zonas no autorizadas. 

La comuna espera que los taxistas acudan a reuniones en las que se consiga un acuerdo final y que se apeguen a lo que indica la normativa. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

22 de mayo de 2018, 09:05

Comentar
cerrar