29/09/2020

  • Seguridad y justicia

La protesta contra Consuelo Porras frente al edificio del MP

  • Por Evelyn De León
10 de agosto de 2020, 11:08
El colectivo La Batucada del Pueblo colocó consignas en contra de la Fiscal General en el edificio central del MP ubicado en el barrio Gerona. (Foto: Twitter: La Batucada del Pueblo)  

El colectivo La Batucada del Pueblo colocó consignas en contra de la Fiscal General en el edificio central del MP ubicado en el barrio Gerona. (Foto: Twitter: La Batucada del Pueblo)  

El colectivo "La Batucada del Pueblo" realizó una manifestación en contra de la Fiscal Feneral, Consuelo Porras, frente al edificio de la sede central en el barrio Gerona, zona 1. 

Los protestantes pegaron en la fachada del edificio la frase: "Consuelo Porras de la Impunidad". 

Estas acciones ocurren luego que el Ministerio Público presentara 118 solicitudes de antejuicio en contra de los funcionarios (diputados, magistrados de la CSJ y de la CC), implicados en desacatos a la Corte de Constitucionalidad. 

(Foto: Twitter La Batucada del Pueblo)
(Foto: Twitter La Batucada del Pueblo)

"La Batucada del Pueblo" explicó de la acción: "En Guatemala, más que Fiscal General, lo que hay es la porrista oficial de los corruptos. Tenemos a #ConsueloPorrasDeLaImpunidad, quién desde su función pública ha pasado a defender de forma ilegal los intereses del crimen organizado".

De esta manifestación, el MP no ha emitido ningún comentario. Mientras se realizaba la actividad fuera del edificio, la Fiscal General participaba en una reunión virtual con el consejo directivo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). 

Los antejuicios

El MP presentó el viernes 7 de agosto 118 peticiones de desafuero en contra de magistrados de la Corte de Constitucionalidad, magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia y 99 diputados, entre ellos integrantes de la Comisión Permanente. 

Los antejuicios abarcan a todos los funcionarios judiciales y dignatarios que se encuentran en un conflicto debido a que primero la CSJ tramitó un antejuicio contra cuatro magistrados constitucionales y luego el Congreso no acató una resolución de la CC que le ordenaba regresar el expediente.

  • Estos son los detalles: 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar