15/08/2022

Consternación en Honduras: matan a alcalde de Cantarranas

  • Con información de La Prensa
13 de noviembre de 2021, 18:46
Francisco Gaitán era alcalde de Cantarranas en Honduras. (Foto: Twitter)

Francisco Gaitán era alcalde de Cantarranas en Honduras. (Foto: Twitter)

Un hombre supuestamente ebrio le disparó 15 veces a Francisco Gaitán, alcalde de Cantarranas, en Honduras.

OTRAS NOTICIAS: Canciller: me sorprende la actitud del gobierno de Honduras

El alcalde del Partido Liberal del municipio de Cantarranas, departamento de Francisco Morazán, Honduras, Francisco Gaitán, perdió la vida la tarde de este sábado por causa de varios impactos de bala.

El edil en el momento del ataque armado estaba en una actividad política junto a otros simpatizantes, cuando un hombre en estado de ebriedad le disparo hasta quitarle la vida.

Al parecer, otras personas salieron heridas en el ataque que le cegó la vida a Francisco "Paquito" Gaitán, quien iba por quinto período como candidato a la Alcaldía por el Partido Liberal en Cantarranas.

Consternación en el municipio

La noticia de la muerte del edil ha consternado a los pobladores de esa localidad, debido a que Gaitán se popularizó por los cambios drásticos a la infraestructura del colorido Departamento de Francisco Morazán.

"Es ahí donde uno dice, ¿por qué una persona buena tiene que morir así?, y tanto pícaro por ahí bien tranquilo. Dios dé resignación a su familia", comentó un usuario de las redes sociales.

Captura del asesino

Elementos de la Policía Nacional de Honduras se desplazaron a la escena del crimen y la acordonaron; asimismo, trasciende que el asesino del alcalde ya fue capturado por los uniformados.

Además, peritos del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses llegaron a la comunidad de San Luis para levantar el cadáver del edil y llevarlo a la morgue judicial capitalina.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar