CORONAVIRUS en Guatemala

  • Guate

Construirán la tercera casa de Ronald McDonald y tú puedes ayudar

  • Por Erivan Campos
20 de diciembre de 2018, 04:12

La construcción de este proyecto estará terminado a finales de 2019 y se ubicará a una cuadra del Hospital Roosevelt, podrá albergar a 40 familias más y así se multiplicará la ayuda que la Fundación Infantil Ronald McDonald brinda a los guatemaltecos.

Según Liza Cofiño, líder y responsable de la Fundación Infantil Ronald McDonald en Guatemala, diariamente hay 44 familias albergadas en las casas de Ronald McDonald, y al año más de 2,500 familias son atendidas en los momentos hospitalarios más críticos.

Todo inició en 2005 con el apoyo del Dr. Aldo Castañeda y bajo un esfuerzo sobrehumano de cientos de guatemaltecos que solo buscan apoyar a familias dándoles “un hogar lejos del hogar”.

Liza Cofiño. (Foto: Wilder López / Soy 502)
Liza Cofiño. (Foto: Wilder López / Soy 502)

Desde hace 13 años más de 21mil familias han tenido un sitio digno, hermoso y humano donde refugiarse mientras sus hijos superan enfermedades, trasplantes o momentos hospitalarios críticos. Se han entregado 450 mil comidas nutritivas y calientes a quienes más lo necesitan.

La mayoría de familias son de la provincia guatemaltecas, viajan cientos de kilómetros para poder vivir en estos sitios durante el proceso de cirugías y cuidados post hospitalarios de sus hijos. El 41% de familias que no cuentan con este apoyo suelen abandonar los tratamientos.

21mil familias de provincia han sido beneficiarias de los servicios de la Fundación Infantil Ronald McDonald. (Foto: Wilder López/SOY502)
21mil familias de provincia han sido beneficiarias de los servicios de la Fundación Infantil Ronald McDonald. (Foto: Wilder López/SOY502)

Este proyecto estará aún más cerca de ser real con tu apoyo.

  • MIRA AQUÍ MÁS SOBRE LAS CASAS:

 

A quiénes y cómo atienden

A niños y adolescentes que pasan por procesos hospitalarios complejos como trasplantes de órganos, operaciones de corazón y pacientes con cáncer, entre otros, y que necesitan del apoyo de sus madres. El proceso para ser atendido es ser referido por alguna unidad médica luego de un estudio socioeconómico que demuestre que necesitan de esta atención.

Los centros que refieren pacientes son 17 unidades médicas como los hospitales nacionales, la Unidad de Cirugía Cardiovascular (Unicar), la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP) y la Unidad de Niños quemados, por mencionar algunas. Estas refieren a las familias e indican el tiempo que permanecerán en la capital dependiendo de la distancia y situación económica. El grueso de pacientes que atienden está entre 0 a 2 años y los pueden atender desde 6 días hasta meses, según la gravedad del caso.

Hasta la fecha, 21mil familias han tenido un sitio digno, hermoso y humano donde guarecerse. (Foto: Wilder López/SOY502)
Hasta la fecha, 21mil familias han tenido un sitio digno, hermoso y humano donde guarecerse. (Foto: Wilder López/SOY502)

La nueva casa de Ronald tendrá 3,500 metros cuadrados de construcción y atenderá a 2mil familias cada año. La obra fue diseñada por el arquitecto Hans Schwars y tendrá cuatro niveles totalmente equipados, muchos lugares para aseo personal, un sitio específico para lavar ropa, una cocina moderna, áreas recreativas y un comedor que brindará 80mil tiempos de comida por año.

Tú puedes ayudar haciendo voluntariado o bien añadiéndote a las listas de patrocinadores.

Este proyecto estará aún más cerca de ser real con tu apoyo.

Algunos de los patrocinadores de las casas de Ronald McDonald. (Foto:Wilder López/SOY502)
Algunos de los patrocinadores de las casas de Ronald McDonald. (Foto:Wilder López/SOY502)

  • INVOLÚCRATE CON ESTA CAUSA

 

¿Cómo ayudar?

Aporte Económico

Este lo puedes realizar a través de la página de la fundación Firmguatemala.org, en donde dejarás tus datos y un representante se comunicará contigo.

También puedes dejar tu aporte en las alcancías de la fundación que encuentras en todos los restaurantes McDonald del país.

Sé voluntario

Comparte tu tiempo, para hacerlo puedes comunicarte al teléfono 5544-1242 o bien escribe a voluntariado.firm@firm.org.gt

Enlístate y comparte tus talentos en la cocina, pintura, teatro, manualidades, etc.

Envía un correo, propon tu actividad, coordina fechas de visitas y espera la confirmación.

Dona juguetes 

Cada vez que un niño ingresa por primera vez, puede elegir el juguete que más le guste. Tú puedes ser parte de este mágico momento donando juguetes nuevos.

Dona víveres y artículos de higiene limpieza

Las necesidades son las mismas que las de tu casa como: aceite, frijol, cereal, verduras,  toallas húmedas, pachas, papel higiénico, cepillo de dientes, etc.

¡Incluso puede llevar concentrado para Anuc y los otros perritos de las casas!

  • MIRA EL TRABAJO DE LAS CASAS:

 

 

  • MÁS NOTICIAS:

Comentar
cerrar