La fiscal general Consuelo Porras realizó el traslado de 11 fiscales en diferentes agencias del Ministerio Público (MP).
ADEMÁS: Consuelo Porras traslada a la jefa de la Fiscalía de DDHH, Hilda Pineda
Los cambios en algunas jefaturas de fiscalías de Sección continúan por instrucciones de la jefa del MP, Consuelo Porras.
De la Fiscalía contra el Crimen Organizado, se trasladó a la jefa Sara Romero para la Unidad de Impugnaciones. Romero recientemente dirigió el operativo de captura contra el abogado Otto Gómez y estuvo vinculada a la investigación con los auxiliares fiscales a cargo.
En su lugar se asignó como encargado a Klayber Bladimiro Sical Jiménez, que se ha desempeñado como adjunto desde hace años en esa fiscalía.
Otro de los cambios es de Raúl Figueroa, de la Fiscalía de Extorsiones hacia la Fiscalía de Extinción de Dominio. Sara Sandoval, que fungía como jefa en Extinción de Dominio fue trasladada para la Fiscalía contra la Propiedad Intelectual.
En la Unidad de Asuntos Internacionales se nombró a Vilma Esperanza Perdómo Venegas, quien es conocida por ser simpatizante de Jimmy Morales.

