14/06/2021

  • Seguridad y justicia

Conteo de los Q122 millones podría durar nueve días

  • Por Evelyn De León
05 de noviembre de 2020, 15:11
En la bóveda del MP se realiza el conteo de los 122 millones de quetzales incautados por FECI. (Foto: MP) 

En la bóveda del MP se realiza el conteo de los 122 millones de quetzales incautados por FECI. (Foto: MP) 

El Ministerio Público (MP) informó que el conteo de los Q122 millones en el juzgado de Extinción de Dominio podría durar nueve días.

Este jueves 5 de noviembre se reanudó el conteo del dinero decomisado en una vivienda en la Antigua Guatemala y que está vinculado con el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

La oficina de prensa del MP informó que el conteo del dinero, en el juzgado de Extinción de Dominio, podría durar al menos nueve días. 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) decomisó en una casa del residencial Doña Beatriz, Q122 millones en efectivo que se encontraban ocultos en 22 maletas.  

El propietario del dinero, de acuerdo con la FECI, sería el exministro Benito, para quien se giró una orden de captura por lavado de dinero. 

(Foto: MP)
(Foto: MP)

El conteo del efectivo está a cargo del Juzgado de Extinción de Dominio. El procedimiento es parte del trámite de extinción que ya inició. 

(Foto: MP)
(Foto: MP)

Al concluir el proceso, si el propietario no se presenta o logra demostrar la procedencia del dinero, pasará a propiedad del Estado.

Comentar
cerrar