• Comunidad

Continúa en investigación el supuesto abuso contra niño en una escuela

  • Por Soy502
Las autoridades investigan el caso del niño que supuestamente fue agredido por un maestro. (Foto: Facebook)

Las autoridades investigan el caso del niño que supuestamente fue agredido por un maestro. (Foto: Facebook)

Las autoridades de educación continúan investigando el caso de un niño identificado como Cristian que supuestamente habría sido víctima de abusos por parte de un profesor en la Escuela Oficial Rural Mixta de Tactic en Alta Verapaz

El caso del menor se viralizó en redes sociales y según las publicaciones,  el niño se negó a hacer limpieza en una clase y esto habría provocado que el maestro lo tomara por el cuello y le indicara a sus compañeros que lo arrastraran por el aula, en forma de castigo. 

  • LEE AQUÍ:

Según refiere Édgar Chen, Director Departamental de Educación en Alta Verapaz, una comisión le está dando seguimiento al caso y se pidió un informe a la directora del centro educativo y a la supervisora del Distrito Escolar, para determinar las acciones correspondientes. 

Esto debido a que ahora se ha conocido una nueva versión de lo ocurrido, que asegura que la familia del menor es "problemática" y que los hechos no sucedieron tal como circuló en redes, indicó Chen.

Además, aseguró que se ha pedido que se profundice en la investigación, puesto que esta podría no ser la primera vez en la que el niño está involucrado en un caso similar, pero este extremo no ha sido confirmado. 

Se prevé que este viernes en horas de la tarde se tenga claro lo sucedido, para establecer las acciones que se realizarán en contra del docente en caso de que se compruebe la veracidad de los hechos o se descarte la acusación. 

Derechos Humanos 

Por su parte, el Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, informó que se remitió la denuncia al Ministerio Público y a la Procuraduría General de la Nación. 

Además, indicó que se solicitaron medidas de protección para el menor y se solicitó un informe circunstanciado a la Dirección Departamental de Educación. 

Mientras tanto, Óscar Rodríguez, Defensor de la Niñez y Adolescencia de la PDH, aseguró que este jueves se hizo un abordaje al centro educativo para tener la versión del menor. 

Sin embargo, la escuela se encuentra celebrando los "Juegos Escolares" y por esa razón el grado al que pertenece el estudiante, no asistió a clases. 

Se espera que mañana se logre entrevistar al menor en conjunto con la PGN "quien tiene el equipo necesario para evitar la revictimización del niño", indicó Rodríguez

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

31 de mayo de 2018, 19:05

Comentar
cerrar