05/05/2021

  • Seguridad y justicia

Continúan allanamientos por desaparición de bebé en Petén

  • Por Gustavo E. Méndez
15 de febrero de 2021, 10:02
Las autoridades continúan la búsqueda de indicios que colaboren con la investigación. (Foto: PNC) 

Las autoridades continúan la búsqueda de indicios que colaboren con la investigación. (Foto: PNC) 

Una bebé secuestrada fue rescatada este domingo 14 de febrero en Petén y se logró arrestar a cuatro personas. Las autoridades continúan realizando allanamientos.

EN CONTEXTO: Una comadrona fue la clave para recuperar a bebé raptada

El Ministerio Público (MP) informó que este lunes 15 de febrero realizó cinco diligencias de allanamiento, dos en inmuebles ubicados en Flores y tres más en San Benito, Petén. Los fiscales buscan indicios que contribuyan con la investigación. 

Por este caso han sido capturados cuatro personas el fin de semana. Los detenidos fueron identificados como: René Molina Vásquez de 39 años, Clara Luz Canté de 28, José Alexander Ramos Pérez y Julio Ernesto Madrid Pérez, ambos de 20 años. 

El caso 

La madre de la menor denunció el sábado 13 que hombres armados ingresaron a su vivienda y se llevaron a la bebé. 

Los comunitarios iniciaron la búsqueda y fue el domingo por la tarde que la menor fue localizada en la aldea Paxcamán, Flores, Petén. 

Una comadrona fue clave para ubicar a la bebé. Los secuestradores la llamaron para pedirle que atendiera un parto. Cuando la mujer llegó a la vivienda le informaron que ya había nacido. Sospechó y  denunció ante las autoridades.

  • MIRA: 

Comentar
cerrar