El cambio de tono de Donald Trump apenas duró unos días. El presidente estadounidense envió este martes mensajes contradictorios sobre el Covid-19, alabando el uso controvertido de la hidroxicloroquina como tratamiento y presentándose como una víctima de ataques injustos sobre su gestión de la pandemia.
Visiblemente cansado, Trump mostró en rueda de prensa su amargura ante la popularidad del inmunólogo Anthony Fauci y otros científicos de la célula de crisis de la presidencia contra la epidemia.
"Ellos son muy respetados, pero nadie me quiere, debe de ser mi personalidad", declaró Trump, a menos de 100 días de las elecciones presidenciales y en un momento en que se amplía la ventaja de su rival demócrata, Joe Biden, en los sondeos.
- MIRA:
Información falsa
El lunes por la noche, Twitter retiró un video publicado por el hijo del presidente al considerar que difundía información falsa sobre el nuevo coronavirus, informó la red social este martes.
"Los tuits con el video violan nuestra política de desinformación sobre Covid-19", dijo a la AFP un portavoz que se negó a precisar qué cantidad de personas habían accedido al video.
Este video, que ya había sido suprimido por Facebook y YouTube, muestra a un grupo de médicos que afirma, entre otras cosas, que las mascarillas no son necesarias para frenar la pandemia y que "existe un tratamiento" para tratar el Covid-19: la hidroxicloroquina.
Twitter suspende la cuenta de Trump Jr por 12 horas debido a q publicó un video sobre el Covid-19 q según Twitter desinforma... pic.twitter.com/Ae9eknJjUu
El presidente republicano ha promovido ese antipalúdico como solución contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia, pero varios estudios científicos descartaron que fuera eficaz frente al Covid-19.
De hecho, a mediados de junio la agencia estadounidense de medicamentos (FDA) retiró la autorización para utilizarlo en tratamientos de urgencia contra el nuevo coronavirus.
Además, el mandatario norteamericano descartó el uso de mascarilla al inicio de la pandemia, y posteriormente figuró utilizando una para evitar contagios.
RECUERDA: