Jaime Horacio Guerrero busca dirigir la Municipalidad de Patulul, Suchitepéquez, con el partido Cabal, de Edmond Mulet.
OTRAS NOTICIAS: Llegó a ser alcalde por un golpe de suerte y ahora busca su reelección
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró procedente la solicitud de inscripción de Jaime Horacio Guerrero, quien se postula como alcalde de Patulul, Suchitepéquez, por el recién creado partido Cabal.
Sin embargo, podría tener un impedimento según la Ley Electoral y de Partidos Políticos, ya que desde 2009 ha sido proveedor del Estado a través de sus empresas Alquileres Guerrero y las farmacias Suprema y Victoria.
Según registros de Guatecompras, Guerrero ha obtenido 37 contratos con dependencias del Estado, con las que ha obtenido casi Q1.5 millones.

La mayoría de sus clientes son Municipalidades o dependencias del Estado de Suchitepéquez, y en su mayoría son compras de baja cuantía.
Sin embargo, en el 2022 tuvo dos contratos que superaron los Q24 mil (Q24,224.75), realizados por la Municipalidad de San Juan Bautista, Suchitepéquez, por la adquisición de medicamentos para la clínica municipal y para entregar a personas de escasos recursos.

Esta no es la primera vez que Guerrero busca ser alcalde, en 2019 fue impulsado también por Mulet, pero cuando militaba para el partido Humanista, hecho que repitió ahora con Cabal.
