24/09/2020

  • Comunidad

El mensaje de un médico de Chiquimula al presidente Giammattei

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de julio de 2020, 11:07
Un médico de Chiquimula envió un mensaje al presidente Alejandro Giammattei por la situación los doctores en el país. (Foto: Shutterstock)

Un médico de Chiquimula envió un mensaje al presidente Alejandro Giammattei por la situación los doctores en el país. (Foto: Shutterstock)

El médico Juan Carlos Villed, quien labora en Chiquimula, envió un mensaje al presidente Alejandro Giammattei por su manejo de la crisis del Covid-19, pero principalmente por la situación de los doctores en el país.

En el video, difundido en redes sociales, Villeda le exige al mandatario que no abandone "al gremio médico que se ha visto afectado por la falta de insumos y algunos con falta de pago.

“Señor Presidente no abandone a nuestra gente, a los médicos, es imposible que no tengan sueldo ni equipo de bioseguridad”, explica el doctor en el video.. 

  • MIRA: 

Además, cuestionó los presupuesto y poco actuar tanto del Parlamento Centroamericano, así como de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) cuyos presupuestos son altos. 

“Un Parlacen inoperante y una SAAS que consume mucho presupuesto, un hospital Militar que debería estar para atención a las personas. Le aseguro que su sueldo le llega puntual Presidente”, reafirmó Villeda. 

Finalmente, el médico le exigió al mandatario trabajar por el país y por la población, puesto que, además de la economía, “se están perdiendo vidas”, finalizó. 

Se intentó obtener una reacción por parte de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia y su titular Francis Masek quien explicó que haría las consultas respectivas. Por aparte, el Ministerio de Salud recordó que son respetuosos de las opiniones de la población. 

Villeda es un médico que labora en Chiquimula graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala y quien ha trabajado tanto en el sector público como privado. 

Comentar
cerrar