• Selección Nacional

Convocatoria urgente en Fedefut luego de que FIFA pidió renuncias

  • Por José Miguel Castañeda
La renuncia de los dirigentes debe hacerse oficial a más tardar el miércoles a las seis de la tarde. (Foto: Archivo/Soy502)

La renuncia de los dirigentes debe hacerse oficial a más tardar el miércoles a las seis de la tarde. (Foto: Archivo/Soy502)

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) se reunirá de emergencia este martes luego de que la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, les fijó como fecha límite este miércoles para que renuncien.

  • MIRA AQUÍ:

Por medio de un comunicado, la Fedefut asegura que la reunión será para "informarles oficialmente sobre la comunicación recibida por parte de FIFA y sus efectos correspondientes".

La FIFA exige que el presidente Jorge Mario Véliz y los demás miembros del Comité Ejecutivo de Fedefut dejen sus cargos, porque fueron electos en condiciones que riñen con los estatutos de la FIFA y no son reconocidos por el ente que rige el fútbol mundial ni por la Concacaf.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Los dirigentes guatemaltecos tienen hasta las seis de la tarde del miércoles para oficializar su salida, lo que permitiría que la FIFA envíe a un Comité Regulador que se encargaría de convocar a nuevas elecciones.

23 de abril de 2018, 18:04

Comentar
cerrar