19/06/2021

  • Comunidad

Asturias: "Si me quito la mascarilla, me voy a contagiar"

  • Por Jessica Gramajo
13 de octubre de 2020, 09:10
Desde que se quitaron las medidas de confinamiento, el número de personas en áreas públicas se ha incrementado. (Foto: Archivo/Soy502)

Desde que se quitaron las medidas de confinamiento, el número de personas en áreas públicas se ha incrementado. (Foto: Archivo/Soy502)

La cantidad de personas que se ha contagiado y no lo sabe es elevada, por lo que el riesgo de contraer Covid-19 es más alto de lo que se piensa, según la Coprecovid.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, aseguró que el riesgo de contagiarse en este momento de coronavirus es más alto, al punto que si una persona que quita la mascarilla en público, puede resultar positiva.

En conferencia de prensa, Asturias indicó que, según un estudio que realizaron en los gimnasios, fue evidente que el número de contagios ha sido tan alto, que hay personas que ya presentan anticuerpos para el virus y no se percataron en ningún momento que habían sido contagiadas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el comisionado, a nivel mundial se ha registrado un fenómeno que aumenta el riesgo, debido a que el 50 por ciento de las personas que resultan contagiados con Covid-19 son asintomáticos o tienen síntomas leves de la enfermedad, los cuales duran de dos a tres días, por lo que no se percatan que la padecen.

Eso, más la liberación de las medidas de contención, pone en riesgo a la población, debido a que pueden relacionarse con alguna persona que es positiva sin saberlo, por lo que si se quita la mascarilla, seguramente resultará contagiado.

Asturias se negó a decir que el país ya se encuentra viviendo una segunda ola de contagios, pero aseguró que el virus está presente y el riesgo de contraer el Covid-19 es muy alto, por lo que recomendó a la población continuar con las medidas de mitigación como el lavado de manos con agua y jabón y el uso obligatorio de la mascarilla.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar