27/09/2020

  • Mundo

Corea del Sur sufre una segunda oleada de contagios de Covid-19

  • Con información de El Mundo
22 de junio de 2020, 14:06
Las autoridades temen que los casos se multipliquen en gran medida en los próximos días. (Foto: AFP)

Las autoridades temen que los casos se multipliquen en gran medida en los próximos días. (Foto: AFP)

Corea del Sur ha encendido nuevamente las alarmas debido a que las autoridades de Salud han detectado nuevos casos de coronavirus, lo cual pudo ocasionarse a finales de mayo cuando el país empezaba a permitir algunas actividades sociales.

De acuerdo con un análisis, los contagios se pudieron originar el último fin de semana de mayo cuando se permitió la apertura de clubes nocturnos y bares en Seúl. El país había sido tomado como ejemplo del combate a la pandemia sin ser drástico en sus medidas, pero ahora la oleada ha obligado al cierre de escuelas y parques.

El primer brote de este incidente se produjo en más de 30 personas que adquirieron el virus en la zona de Itaweon. El segundo surgió en un sector de comercio electrónico en Bucheon, en los suburbios de Seúl. El registro evidencia más de 100 nuevos casos de infectados, el más grande que se tiene en los últimos dos meses.

Las autoridades de salud estiman que el país ya se encuentra dentro de la segunda oleada de coronavirus, con epicentro en Seúl y otras ciudades contiguas. La alcaldía dijo que podrían volverse a imponer medidas de distanciamiento físico si los casos aumentan y se registran más de 30 en promedio durante los próximos tres días.

Las medidas de distanciamiento habían sido levantadas el 5 de mayo a nivel nacional.

Para el 22 de junio, Corea del Sur registraba 17 nuevos casos, de ellos seis provenientes de otros países y 11 de transmisión local.

Pero el alcalde Park Won está muy preocupado por la salud y la expansión de la enfermedad y se apoyó de datos de salud en los que resalta que la ciudad podría aumentar a unos 800 casos diarios si continúa la propagación de la enfermedad.

Corea del Sur tuvo un total de 12,438 casos, de los cuales 280 perdieron la vida en un país con una población de unos 50,000,000 de habitantes.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Con información de El Mundo

Comentar
cerrar