11/08/2020

  • Mundo

Corea del Sur busca a 1,500 posibles contagiados tras repunte

  • Con información de El Confidencial
10 de mayo de 2020, 18:05
Las autoridades instan a quienes hayan visitado los centros nocturnos de Itaewon a realizarse la prueba y, sobre todo, a evitar salir de casa. (Foto: El Confidencial)

Las autoridades instan a quienes hayan visitado los centros nocturnos de Itaewon a realizarse la prueba y, sobre todo, a evitar salir de casa. (Foto: El Confidencial)

Un repunte de casos de coronavirus se registró en Corea del Sur y las autoridades buscan a 1,500 personas que, posiblemente, estén contagiadas tras haber asistido a discotecas, clubes y bares de Seúl, que abrieron el pasado miércoles, 6 de mayo.

Los centros nocturnos que atendían en el barrio Itaewon fueron cerrados de nuevo, después de que decenas de contagios se confirmaron y muchos de ellos habían asistido a estos lugares.

La despreocupación puede provocar una explosión de contagios. Nos hemos dado cuenta de eso, tras las infecciones en grupo en los clubes de Itaewon.
Park Won Soon
, alcalde de Itaewon, Seúl.

ENTÉRATE:

El 9 de mayo, las autoridades coreanas informaron de 18 casos positivos y de estos, 17 estaban relacionados con un individuo que visitó cinco locales. Por lo menos 1,500 personas asistieron a estos lugares y fueron registrados en la entrada de los clubes. Pero solo 200 han sido localizados.

Las autoridades instan a quienes hayan visitado los centros nocturnos de Itaewon a realizarse la prueba y, sobre todo, a evitar salir de casa.

Corea del Sur, que ya había logrado reducir el número de contagios a dos cifras, debe enfrentarse nuevamente a un posible contagio masivo y volver a utilizar los tests rápidos, control a través del teléfono celular y el aislamiento, estrategias que habían sido bastante eficaces en el país asiático.

TAMBIÉN:

*CON INFORMACIÓN DE: EL CONFIDENCIAL

Comentar
cerrar