• Internacional

Coreano Heung-Min Son evita servicio militar al ganar juegos Asiáticos

  • Por Soy502
01 de septiembre de 2018, 12:09
Heung-Min Son gana el título y evitar prestar servicio militar. (Foto: AFP)

Heung-Min Son gana el título y evitar prestar servicio militar. (Foto: AFP)

El atacante del Tottenham Heung-Min Son, de 26 años, se quitó un peso de encima después de la victoria de Corea del Sur sobre Japón por 2-1 que le dio la medalla de oro en los Juegos Asiáticos. El coreano estaba obligado a ganar para continuar su camino como futbolista, ya que si perdía debía hacer el servicio militar obligatorio por dos años.

  • LEE TAMBIÉN: 

Tras quedar afuera del Mundial de Rusia en fase de grupos, la imagen de su llanto entristeció recorrió el mundo y se conoció que, más allá de la eliminación, su tristeza se debía a que estaba a punto de terminar abruptamente su exitosa carrera como jugador de fútbol, producto de las leyes que rigen en su país.

Los hombres deben realizar dos años de servicio militar obligatorio antes de los 28 años sin excepciones. Sin embargo, para los atletas existe un privilegio.

Son apuntaba a llegar las semifinales en la última Copa del Mundo para quedar eximido de hacer el servicio militar, tal como le sucedió a los jóvenes que lograron la hazaña en el Mundial de Corea-Japón 2002. Por el esfuerzo realizado para representar a su país, el gobierno los liberó de aquella obligación.

Ahora, este triunfo le permitirá no ir al ejército y continuar su carrera como futbolista profesional. 

  • ADEMÁS: 

*Con información de El País

Comentar
cerrar