22/10/2020

  • Economía

Coronavirus y cierre de fronteras desploman bolsas en el mundo

  • Por AFP
16 de marzo de 2020, 06:03
El nuevo "Lunes Negro" también afectó el petróleo. (Foto: AFP) 

El nuevo "Lunes Negro" también afectó el petróleo. (Foto: AFP) 

Las bolsas mundiales volvieron a caer este lunes pese a las medidas anunciadas por los bancos centrales para hacer frente a la pandemia de coronavirus, cuyo balance de víctimas, principalmente en Europa, aumenta de manera exponencial y llevó a varios países a cerrar sus fronteras.

España, segundo país europeo más afectado después de Italia, anunció este lunes cerca de mil casos más de coronavirus en las últimas 24 horas, con un total de 8 mil 744 infectados, y 297 fallecidos, frente a los 288 del día anterior, informó el coordinador de emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

En Estados Unidos, los nuevos controles para los estadounidenses que vuelven de Europa provocaron el caos en los aeropuertos. Las ciudades de Nueva York y Los Ángeles ordenaron a su vez el cierre de bares, restaurantes y discotecas. En Las Vegas, MGM cerró 13 hoteles y casinos.

  • MIRA: 

Las cifras

A media jornada, las bolsas de París y Milán caían un 8,4%, Londres un 6%, Fráncfort 7,1% y Madrid un 9,5%.

La caída de las plazas europeas se produce luego de que las bolsas asiáticas cerraran también con pérdidas, en algunos casos fuertes, como Shanghái (-3,4%), Shenzhen (-4,83%) y Hong Kong (-4,03%). 

La bolsa de Tokio cerró por su lado en baja de 2,46% a 17.002,04 puntos. Por su parte, la bolsa de Australia se hundió un 9,7%.

Este nuevo "lunes negro" ante el temor de una recesión mundial de largo alcance se suma las históricas pérdidas sufridas por las bolsas la semana pasada y alcanza también el petróleo.

El barril de Brent caía el lunes más de un 9%, situándose en su nivel más bajo en cuatro años, debido al desequilibrio provocado por una abundante oferta de crudo y una demanda que disminuye por el coronavirus.

Comentar
cerrar